22 jun 2009

Aluvion de atentados nazis en los EE.UU...

Los horrores supremacistas.

La crisis económica está arrojando como resultado una escalada de violencia ultra derechista en los EE.UU. El asesinato de un guardia de seguridad negro a las puertas del Museo del Holocausto en Washington fue el último de una serie de ataques perpetrados contra personas de color, clínicas de aborto, iglesias “gay friendly”, inmigrantes y fuerzas de seguridad, entre otros.
Una mezcla de resentimiento por las condiciones de la crisis económica, el aumento de la desocupación, el racismo y el detonante que para estos grupos supremacistas significa la primera elección de un presidente negro en la historia de su país, son las condiciones básicas para que este fenómeno se desate. La situación deja incluso perplejas (y condicionadas por un reflejo aterrador) a las agencias de servicios de inteligencia norteamericanas.
En diciembre del 2008, investigando el asesinato de un tal James Cummings en el estado de Maine, encontraron en la casa del mismo y junto a una extensa “colección” de objetos nazis, un instructivo para armar una bomba “sucia” y la friolera de cuatro barriles completos almacenados con plutonio.Inflamados por diversas teorías conspirativas, los ataques fundamentalistas aumentaron en el último año.
Hace dos semanas, el doctor de una clínica que practica abortos legales en Kansas fue baleado en una iglesia por un activista antiabortista.
En abril, un hombre que luego declaró estar lleno de ira por la elección de Obama, mató a dos policías.
En enero, el día después de la asunción del nuevo presidente, otro hombre mató a dos negros a quemarropa. Este último atentado fue precedido de otro similar en Tennessee, donde el perpetrador de otros dos asesinatos, nuevamente en una iglesia, dejó una nota donde condenaba la admisión de personas gay entre su congregación.
Todas las redadas, investigaciones y detenidos arrojaron por resultado una inmensa cantidad de propaganda neonazi incautada y las computadoras personales de los perpetradores rebozando con contenidos ultra fascistas...
http://www.pts.org.ar/spip.php?article12960

No hay comentarios:

Publicar un comentario