20 jun 2009

Denuncian una 'salvaje agresión' de la policia española a un inmigrante en Barajas.

Racismo policial...

Madril
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados, ha denunciado la "salvaje agresión" sufrida por un inmigrante en el aeropuerto de Barajas a manos de la "democratica policía española".
"Con profunda indignación rechazamos estos procedimientos policiales atentatorios a la dignidad humana, y llamamos a las organizaciones a manifestar su rechazo a estas prácticas que degradan nuestra sociedad".

Video y decenas de testigos...
Un vídeo, colgado en la página web http://www.maliweb.net/services/Videos/musicvideo.php?vid=5586950f9 , es una grabación casera en la que bajo el título "Salvaje expulsión de un inmigrante senegalés en españa" se puede ver cómo varias personas, una de ellas con el uniforme de la Policía Nacional, dos con petos amarillos y otras vestidas de paisano, reducen a un hombre. Primero le inmovilizan en el suelo por la fuerza y después le atan con correas las manos tras la espalda y las piernas a la altura de los tobillos.
El inmigrante queda tendido en el suelo boca abajo, mientras una de las personas vestidas de paisano registra una mochila a su lado. Tras quedar completamente inmovilizado, el inmigrante se revuelve y consigue darse la vuelta girando sobre sí mismo. Pero inmediatamente vuelven a ponerle boca abajo a base de empujones. En un momento llegan a pisarle la espalda para mantenerle quieto.Tras varios minutos tendido en el suelo, dos de las personas vestidas de paisano cogen al inmigrante en vilo y lo introducen en un furgón policial donde queda también boca abajo. Según el rótulo, que introduce el vídeo, la escena tuvo lugar el pasado 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario