23 feb 2011

[Barcelona] Concentracion en el CIE de Barcelona tras la huelga de hambre de 72 personas


Otra vez llamamos a una concentración frente al CIE, Centro de Internamiento de Extranjeros, de Barcelona porqué creemos que mientras existan semejante lugares las razones no nos faltan, nunca, para desear su destrucción y para solidarizarnos con quienes están secuestradxs dentro del CIE.
Una vez mas y muchas otras queremos visibilizar este sitio tan lejano y opaco, hacer sentir nuestras voces y gritos de libertad al otro lado del muro, hacerlo aparecer en el mapa a pesar del poder que quiere esconderlo, llenarlo de nuestra rabia y nuestro sueños de un mundo sin fronteras.
Queremos estar allí también para solidarizarnos con los detenidos que la primera semana de febrero se pusieron en huelga de hambre exigiendo su puesta en libertad, denunciando una vez más las condiciones absolutamente deplorables del Centro. En el interior del CIE los malos tratos, la humillación, la falta de las mínimas condiciones de higiene, salud y alimentación, son la normalidad. Una normalidad que se quiere imponer con medidas racistas y discriminatoria y que esconde sus trapos sucios en los lugares más apartados e invisibilizados.
Entendemos los CIE como parte de un proceso mucho más largo. Un engranaje más del sistema de expulsión y explotación que los poderosos han construidos para arrebatar y acumular riquezas, fruto de las políticas racistas que cada vez se hacen más intensas y sistemáticas.
En el marco de las políticas de extranjería, del control masivo de fronteras internas y externas, los CIE asumen un rol de gran importancia dentro de un mecanismo que se construye mediante diferentes practicas represivas. Mecanismo que empieza ya mucho antes de haber cruzado las fronteras europeas pero que se define, una vez “adentro”, con los controles continuos de identificación, la militarización de las calles, las redadas.
Mientras los medios de comunicación construyen “el otro”, “el enemigo”, el poder intenta agudizar la guerra entre pobres, apuntando a los migrantes como los culpables de la crisis, terroristas, criminales, ilegales.
Pues entonces criminales e ilegales somos todxs.
Por querer acabar con muros y vallas, acabar con los muertos en patera o en el eterno viaje hacia Europa , acabar con los CIE y con las redadas, acabar con este sistema de explotación y miseria.
Queremos estar cada vez más frente al CIE para recordar a los poderosos que estamos aquí y que no nos olvidamos.
No olvidamos la muerte de Mohamed muerto en Salt perseguido por la policia, no olvidamos la muerte de otro Mohamed muerto adentro del centro de exterminio de la zona Franca en extrañas circunstancias. Tampoco olvidamos las pésimas condiciones dentro al CIE que una vez más han denunciado los secuestrados con esta ultima huelga de hambre, las humillaciones y las palizas ni el papel asqueroso de las instituciones caritativas de doble cara, como Cruz Roja, o de los periódicos al sueldo del poder, como la Vanguardia y todos los demás.
Queremos estar frente al CIE, y en muchos otro lugares, para recordar a quien està sequestrado que aquí estamos y no los olvidamos.
Porque los CIE, a pesar de todo tienen que ser y son también lugares de resistencia, y de solidaridad.
Porque la represión y la brutalidad policial no han podido callar las luchas desde dentro y desde fuera de la cárcel y no se puede seguir simplemente siendo espectadores.
La Zona Franca no está lejos, está muy cerca y tremendamente presente. Y aquí como en los sucesos de Salt no se puede obviar el conflicto, hay que denunciarlo y hacerlo visible en todas partes. Hacer también nuestro este grito.
Porqué no hay que cerrar nunca los ojos ni la boca, hay que cerrar los CIE y acabar con este sistema
mortal.
Porque el racismo está en todas partes y queremos acabar con el en todas partes.
La rabia es una, la solidaridad necesaria y no conocen vallas ni muros ni fronteras.

Domingo 27 de febrero 16.30h, Concentración frente al CIE de la zona Franca, calle E con calle 4
16.00h en Plaza España, parado bus 109

No hay comentarios:

Publicar un comentario