15 feb 2011

Colabora con el Directorio Libertario para crear un gran repositorio de enlaces anarquistas

Directorio LibertarioDesde el Portal Libertario OACA estamos impulsando una nueva iniciativa que tiene como objetivo construir un gran Directorio Libertario virtual enfocado hacia el Estado español y América Latina. Para poder conseguir esta finalidad necesitamos la colaboración de todos los compañeros y todas las compañeras para que aporten enlaces de interés y así enriquecer el directorio. De forma breve, algunas posibles preguntas y respuestas comunes:

* ¿Qué es eso de un Directorio Libertario?

Un directorio es un listado de recursos organizados por categorías, como por ejemplo, el Directorio de Google o el de Yahoo!. En el caso del Directorio Libertario pretendemos que sea un gran repositorio de webs anarquistas, organizadas por categorías.

* ¿Para qué sirve?

Básicamente es como una base de datos y sirve para poder encontrar enlaces a distintas páginas anarquistas. También sirve para acercar y dar a conocer páginas del ámbito libertario a las personas interesadas. El Directorio Libertario permite organizar los enlaces y realizar búsquedas por palabras, por categorías, por zonas...

* ¿Qué puedo encontrar exactamente en el directorio?

En el Directorio Libertario tiene cabida todo tipo de enlaces, desde blogs personales hasta páginas de anarcosindicatos, pasando por editoriales, webs de contra-información o páginas de ateneos libertarios.

Concretamente, las categorías en las que está dividido el directorio son: Información / Difusión, Blogs, Bibliotecas virtuales, Periódicos / Revistas, Wikis, Anarcosindicatos, Colectivos / Grupos, Centros Sociales, Federaciones, Distribuidoras, Grupos de música, Editoriales / Librerías, Imagen / Diseño / Arte, Radios y Ateneos Libertarios. Las categorías son flexibles y un mismo enlace se puede etiquetar en hasta 5 categorías distintas.

* ¿Por qué un Directorio Libertario?

Pues porque por mucho que hemos buscado no hemos encontrado un verdadero directorio de páginas webs exclusivamente libertarias y que pudiera actualizarse continuamente de forma participativa. Existen otros proyectos interesantes, como el Mapa de Alasbarricadas de iniciativas libertarias, el Directorio de Política > Anarquismo de Google, el Directorio de sindicatos de CNT, o las Páginas Amarillas Anarquistas pero que no eran lo que teníamos en mente, así pues, nos decidimos a empreder el proyecto nosotrxs mismxs.

* Todo perfecto, pero ¿qué puedo hacer yo?

Pues aparte de encontrar webs que quizás te resulten interesantes, puedes introducir en el directorio tu propia página web, la de tu colectivo, tu blog favorito, el enlace de tu grupo, de tu sindicato... No es necesario que te registres ni nada, sólo completar un sencillo formulario donde se pide: Título de la web, la dirección web, una breve descripción y de forma opcional un e-mail de contacto y la zona geográfica a la que pertenece.

Las únicas condiciones para añadir entradas son:

1. Que sea una web explícitamente libertaria.

2. Que preferiblemente sea del ámbito del Estado español y América Latina. Cuyo idioma sea, de forma preferente, alguno de los que en estos lugares se habla: español, catalán, euskera, etc.

* ¿Cómo puedo acceder?

Pues la dirección para entrar directamente al Directorio Libertario es: http://www.portaloaca.com/directorio-libertario

Esperamos construir un directorio lo mayor posible para unir las iniciativas libertarias de la web.

Por favor, si te ha resultado interesante o crees que habrá personas a las que le resulte de interés, difunde esta iniciativa para crear un directorio lo más rico y variado posible.

Salud!

Coordinación del Portal Libertario OACA
www.portaloaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario