10 feb 2011

Campaña indulto Amanda

29 enero, 2011

Durante los primeros años del 2000 en Valencia se acababa la primera etapa del plan de desarrollo del gobierno local para la ciudad. Éste incluía la construcción e inauguración de grandes obras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanográfico; el plan urbanístico del Cabanyal, barrio popular y costero que pretendía convertirse en zona turística; la construcción del ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto que lo convertiría en un punto neurálgico aduanero, entre otros. A estos proyectos se unía la fuerte actividad de la ultraderecha en esta zona, y llevaban acarreados serios problemas para el pueblo de Valencia: destrucción de barrios enteros, expropiando casas a los vecinos y desalojando las ocupaciones existentes; destrucción de la Huerta, acabando con esta actividad tan tradicional y característica; represión de los movimientos sociales, vecinales y políticos contrarios al modelo propuesto de ciudad y un largo etcétera.

Estos años se caracterizaron por ser escenario de conflictos a todos los niveles y por las fuertes campañas de criminalización a través de su propaganda y operaciones policiales. En julio del 2003 se produce la detención de cuatro compañeros relacionados con el barrio del Cabanyal acusados de llevar a cabo una larga lista de acciones y sabotajes. Dos de ellos son dejados en libertad, mientras que otros dos son ingresados en prisión. Eduardo pasa un año de prisión preventiva, y Amanda, para la que ahora estamos pidiendo el indulto, pasa dos. El juicio sale en octubre del 2009 y son condenados finalmente por tres de estas acciones. Eduardo no tendría que entrar en prisión y Amanda tendría que pasar 4 años y 4 meses en la cárcel por delitos de daños y lesiones. Esta sentencia es recurrida al Tribunal Supremo, tanto por ellos como por el fiscal y la acusación particular. Como resultado el Tribunal, el pasado mes de octubre, dicta sentencia y considera los hechos arbitrariamente y con la única finalidad de agravar la pena, denominando estos actos como “terrorismo individual”, pasando la pena de 4 años y 4 meses, hasta 7 años y 7 meses. Esta condena ya es firme y el motivo por el que nos dirigimos a vosotrxs y os pedimos que apoyéis con vuestra firma la solicitud de indulto, es porque es el único recurso posible para evitar que Amanda entre en prisión y tendrá más posibilidades de éxito si es apoyada por el mayor número posible de personas.

Descarga la hoja de firmas que encontrarás en:

http://indultoparaamanda.wordpress.com/

Cada hoja debe ser firmada por una sola persona y se deben presentar los originales, así que por favor, una vez que tengáis las firmas envíalas a:

Apartado de Correos 36090
C.P. 28080 Madrid

Para contactar con nosotros o suscribirte a nuestra lista de correo envianos un e-mail a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario