4 feb 2011

[Estat espanyol] Perro no come perro...

La Fiscalía rechaza investigar sobre lxs 30.000 niñxs robados en el franquismo y los 80

Madril
La Fiscalía General del Estado totalitario español, rechazó este martes abrir una investigación a nivel nacional sobre los bebés robados durante la dictadura franquista y hasta finales de los años 80, pidiendo a las víctimas que denuncien individualmente.
"La Fiscalía General ha rechazado iniciar una investigación a nivel nacional y pide a cada familia que denuncie ante el juzgado territorial que le corresponda", donde tuvo lugar el "supuesto delito".
Durante el franquismo y con la ayuda de la iglesia, los bebés eran robados "principalmente por razones políticas, a mujeres republicanas", en virtud de un decreto de 1940 que permitía al régimen franquista tener la guardia de los niños si su "educación moral" estaba en peligro, según Enrique Vila, abogado de las víctimas. Después, la perversión del sistema cambió de dirección. "Médicos o clínicas privadas han visto la posibilidad de hacer negocio" y empezaron a vender a los bebés.
La fiscalía de la A.N ya pidió a principios de diciembre al ministerio de Justicia que ayudara a lxs "niños robados" en el franquismo a recuperar su identidad proponiendo abrir una oficina encargada de esas investigaciones.
La fiscalía recordaba que las investigaciones sobre los niños robados durante el franquismo no están previstas en la llamada 'Ley trampa de memoria histórica', aprobada en 2007 y que decia buscar rehabilitar a las víctimas de la Guerra Civil (1936-1939) y de la dictadura de fascista genocida Francisco Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario