7 feb 2011

[Xile] Frustran dos bombas en BancoEstado de La Florida


Dos extintores de 15 kilos cada uno que tenían adosados un sistema de relojería, cables y que estabanunidos con cinta adhesiva, fueron llevados, en un contenedor resistente a explosiones, a insalaciones del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), al rededor de las 13:30 horas de Chile.
Todo se originó a las 8 de la mañana, cuando un guardia del BancoEstado (ubicado en Avenida La Florida #10301 esquina San José de la Estrella) se percató de un bolso sospechoso. De inmediato llamó a carabineros quienes evacuaron la zona en un radio de 200 metros por alrededor de cinco horas. Luego de que un robot y dos personas intentaran averiguar si realmente era una bomba, se decidió poner en práctica un segundo robot antibombas perteneciente al GOPE, que logró llevar los dos extintores hasta un contenedor. Luego fue llevado a instalaciones del GOPE en la comuna de Maipú para hacerlo detonar disparándole balazos a los extintores para que revienten, si es que tienen alguna carga explosiva, dato que aun no ha sido corroborado.

En el interior del bolso que contenía los extintores, se encontraron panfletos en protesta por la Masacre de San Miguel, ocurrida el 8 de diciembre del año pasado en el centro de exterminio del mismo nombre, donde murieron 81 presos. El bando firmante era el Grupo Proletariado 8 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario