23 feb 2011

[Barcelona] Nueva escopeta antidisturbios.

La arma, es una GL-06 Single Shot Launcher
Los Mossos d'Esquadra, la prevén incorporar en breve.

Barcelona * Paisos Catalans
La asociación Stop Balas de Goma http://stopbalesdegoma.org/ formada por heridos por estos proyectiles, desconfía de la nueva escopeta que prevén incorporar los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y creen que también es "peligrosa" porque puede generar graves daños.
El portavoz de la asociación, ha explicado que el arma, una GL-06 Single Shot Launcher, disparada en una pierna puede dejar al afectado unos minutos sin poder caminar, aunque ha puntualizado que todavía deben estudiar a fondo sus características.
Este armamento lanza proyectiles que no rebotan como las tradicionales pelotas de goma, lo que hace que sean menos discrecionales, aunque ha lamentado que los Mossos no sean valientes sustituyendo definitivamente las balas de goma y se las reserven para casos extremos.
En el Estado Frances la policía utiliza un armamento similar a esta nueva arma que también ha causado que víctimas hayan perdido el ojo.
Para Tanno, lo importante es reflexionar si es necesario disparar a la gente y si en realidad existe una situación de tal peligro en Catalunya que justifique que la policía utilice armas contra la población.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/12/segun-algunas-fuentes-periodisticas-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario