6 ene 2010

[Madrid] URGENTE: El Patio Maravillas convoca a una concentración de repulsa

URGENTE: El Patio Maravillas convoca a una concentración de repulsa contra su desalojo, para hoy martes, 5 de enero, a las 20h en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid.

Esta mañana, martes 5 de enero de 2010, la policia ha desalojado el edificio okupado situado en la calle Acuerdo nº 8 de Madrid

Toda la calle Acuerdo está acordonada, tambien desde San Bernardo hasta calle Amaniel; la policia entorpece el paso a todo el que anda por allí desde hace horas. Algunos grupos de solidarios tratan de concentrarse en las inmediaciones del edificio pero el sitio policial a los alrededores trata de impedirlo, aún así un centenar de personas se encuentra en las inmediaciones de la calle Acuerdo.

Parece que efectivos de limpieza del Ayuntamiento estan procediendo a retirar material del interior del edificio.

El Patio Maravillas se había sumado recientemente (el 12 de noviembre de 2009) al listado de centros sociales okupados con orden de desalojo pendiente de ejecución. Con el desalojo termina el proyecto que se inicio en julio de 2007, después de que Rompamos el Silencio abandonara de nuevo un viejo colegio situado en el centro de Madrid que más tarde sería reokupado por otro proyecto que rebautizaría el espacio como Patio Maravillas.

Fuente:

NODO50

No hay comentarios:

Publicar un comentario