6 ene 2010

[Madrid] La Policía desaloja el Patio Maravillas

De la empresa de comunicación El Pais:

La Policía desaloja el Patio Maravillas, el centro social okupado más emblemático de Madrid

El Centro Social Ocupado es uno de los más emblemáticos de Madrid

El final de la aventura de uno de los centros sociales okupados (CSO) más emblemáticos de Madrid llega a su fin. Agentes de la Policía Nacional han comenzado a desalojar esta mañana el Patio Maravillas, un espacio polivalente autogestionado ubicado en el edificio de la calle Acuerdo, número 8, después de que un juzgado diera orden de dejar libre esta zona, informaron los afectados.

Como consecuencia de estos hechos, un grupo de activistas intentó hacer frente a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado desde el interior del recinto. Los okupas afirman que cientos de personas han sido ya convocadas en el exterior del edificio para defender la permanencia del centro social.

El pasado 12 de noviembre el juzgado notificó al Patio Maravillas de que volvía a estar activa la orden de desalojo que ya pesaba sobre el edificio de la calle Acuerdo 8 y que fue bloqueada en febrero por la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras recibirla, los okupas se organizaron hace meses para dormir en el edificio. Asimismo, planificaron "diferentes niveles de residencia activa no violenta" para el momento del desalojo. Así, construyeron un bunker situado en una habitación sellada en la que advertían hace tiempo que se encerrarían por dentro varias personas y se encadenarían cuando llegue la Policía.

El Patio Maravillas echó a andar como "centro social autogestionado" dos años y medio. Desde entonce, según relatan en su página web, han impartido clases de castellano para extranjeros, funciona como asesoría jurídica, sirve de lugar para organizar reuniones con entidades sociales y vecinales, etcétera.

Original:

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... unac_2/Tes

Más: http://www.kaosenlared.net/noticia/esta ... tu-rechazo

http://twitter.com/desalojopatio

No hay comentarios:

Publicar un comentario