29 ene 2010

La iglesia se apropia de 1086 inmuebles públicos en Navarra.

Pedro Leoz Cabodevilla y José Mari Esparza Zabalegi son portavoces de la Plataforma de defensa del patrimonio navarro, que acaba de publicar el libro Escándalo monumental.


PABLO ELORDUY// REDACCIÓN
Martes 26 de enero de 2010. Número 118, DIAGONALPERIODICO
DIAGONAL:Desde 2007 habéis recopilado más de mil casos en los que la Iglesia ha registrado como suyos inmuebles públicos. ¿Qué eco han tenido vuestras denuncias?
P.L.C. / J.E.Z.: En Navarra y en todo el País Vasco la repercusión ha sido muy grande. Hemos conseguido que los ayuntamientos estén alerta, así como los vecinos y hasta los registradores de la propiedad.
Se ha logrado que muchos ayuntamientos hayan inmatriculado a nombre de los pueblos las propiedades que todavía no se había apropiado la Iglesia (algunas ermitas, cementerios, etc.), y que no estén tan dispuestos a arreglar los templos, las casas curales y las ermitas de la forma desinteresada como lo hacían antes. Pero quizás lo más importante que se ha conseguido es que nadie, ningún partido político, ningún ayuntamiento, ningún medio haya salido en defensa de lo que ha hecho la Diócesis. El desprestigio ha sido total. Incluso un importante grupo de sacerdotes y de cristianos trabajan en la Plataforma, denunciando la actitud de su jerarquía eclesial.

-->
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario