28 ene 2010

[Barakaldo] Tiendas de campaña frente a los juzgados contra los desahucios

Este lunes 25 de Enero, hemos instalado varias tiendas de campaña a las puertas de los juzgados de Barakaldo para denunciar que 103 familias de Barakaldo han sido desahuciadas de sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas y/o alquileres en los seis primeros meses del año 2009.

Por desgracia, 4 familias a la semana ven como pierden su casa según detalla el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial y titulado "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales". Mientras esto sucede el Ayuntamiento ha decidido recortar, según los Presupuestos Generales aprobados el pasado martes 19 de enero en pleno extraordinario, en un 50% las ayudas sociales destinadas a las familias afectadas por la actual crisis económica.

Las consecuencias de la crisis se agudizan en nuestra localidad y el Consistorio (ex)fabril no hace nada por remediarlo, dejando en la más absoluta indigencia a las familias barakaldesas castigadas por la actual crisis económica. Así,

1. El año pasado cerca de un centenar de familias barakaldesas han visto denegada su solicitud de una ayuda social por falta de presupuesto.

2. Se tarda varios meses en atender a las familias barakaldesas por falta de personal en los servicios sociales.

3. Se recortan las prestaciones sociales destinadas a las familias con dificultades para llegar a fin de mes. Así el año pasado se decidió recortar en un 40% las ayudas destinas al acceso y mantenimiento de la vivienda y denegar todas las ayudas destinadas a sufragar gastos tan básicos como la atención sanitaria no cubierta por Osakidetza y reparación o cambio de mobiliario o electrodomésticos de línea blanca. 25/01/10

COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asociaciones de Vecin@s de El Carmen, Rontegi, San Vicente y Zuazo-Arteagabeitia, Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer "Argitan", JOC, CNT, ESK, CGT, LAB, ELA.

Berri Otxoak

No hay comentarios:

Publicar un comentario