25 ene 2010

Un grupo de música, apaleado en Barakaldo.

Nuevo episodio en la polemica politico-musikal....

Un componente de la banda Des-kontrol tuvo que ser hospitalizado con una brecha en la cabeza

Deia, Barakaldo * E.H
"Tenemos todo el cuerpo magullado y hemos tenido que volver al hospital porque nos duele la espalda, el cuello…". El grupo Des-kontrol tardará tiempo en olvidar el infierno que vivió el viernes por la noche en Barakaldo. La banda guipuzcoana iba a actuar en las fiestas del barrio de San Vicente, pero dos horas antes de subirse al escenario un nutrido grupo de personas vestidas con estética red-skin, según confirmaron varios testigos, les propinó una brutal paliza en el entorno del recinto festivo. Como consecuencia del ataque, uno de los componentes tuvo que ser ingresado en el Hospital de San Eloy con una brecha en la cabeza, mientras que otros compañeros también requirieron puntos y atención médica.
La agresión se produjo poco antes de las 23.00 horas. "Habíamos llegado a Barakaldo a las seis y media de la tarde y después de la prueba de sonido nos marchamos los siete a cenar tranquilamente", explicó uno de los artistas de la banda de estilo punk-rock. Mientras aguardaban es un local de hostelería a que llegara la hora del concierto, recibieron el aviso de que había mucha gente merodeando alrededor de su furgoneta. "Fuimos a comprobar qué pasaba y cuando nos estábamos acercando se abalanzaron contra nosotros unas 60 personas, repartidas en grupos de veinte, y nos comenzaron a golpear", añadió con rabia por lo sucedido.
Puños americanos Algunos vecinos de San Vicente consultados ayer por este periódico señalaron que el ataque fue rápido, "en un visto y no visto". "Nos golpearon con porras de hierro y puños americanos y en el suelo nos cosieron a patadas, como auténticos nazis", detalló Des-kontrol. Unos segundos después, todos ellos se marchaban ante el estupor general de los vecinos que habían contemplado la brutal paliza.
El más grave de ellos fue trasladado al cercano Hospital de San Eloy con la cabeza abierta. "Fue el chico al que reventaron una botella de cerveza", concretó J.C. Becerra, un vecino de San Vicente que a esa hora estaba en el recinto festivo. "Le han tenido que dar ocho puntos para cerrarle la brecha", remató un componente de la banda, quien añadió que, según las explicaciones del médico que le atendió, en caso de haber recibido el golpe un poco más abajo "la consecuencia podía haber sido fatal". Según este miembro de la banda, otro compañero tiene el brazo roto y un tercero recibió también un golpe fuerte en la cabeza que le provocó otra brecha. "Y para rematalo antes de marcharse nos apedrearon la furgoneta", comentó con furia el músico. A pesar de este incidente, las fiestas de San Vicente continuaron su desarrollo normal, salvo que Des-kontrol tuvo que suspender su actuación. El grupo atribuyó ayer la paliza a hinchas radicales de izquierdas vinculados con el fútbol. "En su día nos acusaron de ser unos ambiguos y desde entonces tienen fijación con nosotros, pero ya hemos dejado claro que nosotros no tonteamos con rollos de nazis", aclaró la banda de Arrasate.

Fascista...
En este sentido, explicaron los músicos que, desde hace tiempo, cada vez que les llaman para actuar en un municipio vizcaino, "ellos van a presionar para que no toquemos". La banda calificó lo sucedido como un ataque "fascista" y acusó a los agresores de "reventar" las fiestas de San Vicente. La noticia corrió ayer como la pólvora por los foros de internet especializados en música rock.

Agresión nazi a Des-kontrol en San Vicente.

Boltxe Kolektiboa * E.H
El relato realizado por Deia habla por sí mismo. Boltxe ya hace unos años discutímos con gentes skin acerca de los problemas que se estaban gestando con la bronca que entorno a los ambiguos en su movimiento se estaba gestando desde hacia tiempo. Así, Des-kontrol viene tocando en actos relevantes de las fiestas populares, o con organismos populares bien conocidos. Por contra, se ha llevado esta tragedia a palizas y a ataques verdaderamente fascistas por los dos bandos afectados. Cadenas, puños americanos, bates de beisbol usan los que asesinaron a Carlos palomino en Madrid, justo ayer estaba su madre en Bilbo de la mano de Sare Antifaxista para refrirse a aquella tragedia cuando decenas de energúmenos que se esconden tras la estética skin aparcieron en San Vicente para machacar como hacen los nazis a un grupo de música.....
http://boltxe.info/?p=4310

Des-kontrol taldeko kideak erasotu dituzte Barakaldon.

zabaldu.com * E.H
San Bizente auzoko jaietan kontzertua ematear zeudela, bart gaueko 11etan "skin itxurako 60 lagun inguruk" erasoa jo zuten musikarien aurka, burdinezko borrak eta antzeko armak erabiliz. Taldekideetako bat ospitalera eraman dute buruan ebaki larri batekin, beste batek besoa apurtuta dauka eta gainerakoek ere zauriak eta kolpeak dituzte.

Llevan al hospital a miembro de grupo musical tras una agresión en Barakaldo...
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=246862

Des-Kontrol taldea jipoitua.

racez.blogspot.com * E.H
Dozenaka pertsona Arrasateko Des-Kontrol taldea erasotu dute Barakaldoko San Vicente auzoan, dirudienez guzti honen atzean azken urteotan talde honen inguruan izan diren tirabirak daude, horrela adierazi zuten erietxetik taldeko partaideek egunkari bati...
http://racez.blogspot.com/2010/01/des-kontrol-taldea-jipoitua.html

San vicenteko jai baitzorde condena la agresión al grupo de música Des-Kontrol.
Des-Kontrol tiene puesta una denuncia, en la policia municipal de Barakaldo.

Herrikolore, Barakaldo * E.H
La comisión de fiestas del barrio de San Vicente ha condenado la agresión que sufrió el viernes 22 el grupo de música Des-Kontrol, que debía actuar esa misma noche en el barrio...
http://www.herrikolore.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1437&Itemid=43

El grupo Des-Kontrol recibe una paliza en Barakaldo...
http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/341556/el-miembros-grupo-des-kontrol-reciben-paliza-barakaldo/
Hospitalizado un miembro de 'Des-kontrol' tras una agresión en Barakaldo...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100124/local/hospitalizado-miembro-kontrol-tras-201001242139.html

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/08/se-reabre-la-polmica-poltico-musical-en.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/11/incidentes-en-el-concierto-de-perkele.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/11/hipokrisia-eta-faxismoaren-aurka.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/11/des-kontrol-taldearen-erantzun-musikala.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/des-kontrol-este-lunes-en-la-jungla.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/la-jungla-sonora-de-radio-euskadi.html

2 comentarios:

  1. Sale a la luz, el blog "Des-kontrol eta faxismoaren aurka" para demostrar, que si son ciertas las acusaciones que hay sobre el grupo y su entorno mas cercano
    http://des-kontroletafaxismoarenaurka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El conflicto politico musikal mas vivo y mas caliente que nunca...
    Aparece un nuevo blog en la red, que carga nuevamente contra el grupo de Arrasate Des-kontrol y su entorno mas cercano.

    des-kontroletafaxismoarenaurka.blogspot.com * E.H
    Des-kontrol saco en el 2008 el trabajo "Hipokrisia Eta Faxismoaren Aurka" para (segun ellos), demostrar a la gente que las cosas que dicen de ellos son falsas, "con esto se pretenden callar las malas lenguas".
    En el 2010 sale a la luz, el blog "Des-kontrol eta faxismoaren aurka" para por los visto (segun sus autores demostrar), que si son ciertas las acusaciones que hay sobre el grupo y su entorno mas cercano http://des-kontroletafaxismoarenaurka.blogspot.com/
    Por desgracia, la fuente que nos ha puesto en la pista de este nuevo blog es anonima, como de manera anonima se mantiene de momento, la identidad de sus creadores.

    ResponderEliminar