25 ene 2010

[Madrid] Nueva sesión de los Sábados Negros

Tras el parón navideño, volvemos con una nueva cita para el sábado 30 de enero a las 18.30h

Contaremos con la siguiente programación:

"Back at the Chicken Shack" de Jimmy Smith

Como siempre algo de jazz para comenzar la sesión, en esta ocasión el excepcional Jimmy Smith.
Escucharemos su disco Back at the Chicken Shack grabado el 25 de abril de 1960 para el sello Blue Note.
Jimmy Smith, órgano, Kenny Burrell, guitarra, Stanley Turrentine, saxo tenor y Donald Bailey a la batería.

"El carnicero" de Claude Chabrol, por David G. Panadero

David G. Panadero nos presentará otra de sus películas favoritas El carnicero que el cineasta francés Claude Chabrol dirigió en 1969. Estamos seguros que, como siempre, la intervención de David nos descubrirá otra película casi olvidada.

"Asesinos sin rostro" de Henning Mankell

La novela recomendada del mes será Asesinos sin rostro, del escritor sueco Henning Mankell (Estocolmo, 1948) La presentación correrá a cargo de Lidia Están. El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna.

En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".

"Lamentos ante la tumba vacía" de Caspar David Friedrich

Teresa Alonso en su apartado de Arte negro centrará su comentario en la obra del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. El pasado mes de noviembre de 2009 no pudo ser, pero ahora los fans de Teresa podrán escucharla de nuevo.

"Perro vagabundo busca a quien morder" de Julián Ibáñez

Charlaremos con Julián Ibáñez, uno de nuestros clásicos escritores de novela negra, sobre su larga trayectoria, su método de trabajo y sus opiniones sobre lo que es y lo que no es la novela negra.

También tendremos oportunidad de comentar con él su última novela publicada: Perro vagabundo busca a quién morder en la cual un policía sin nombre, un tipo indolente, sin demasiado interés por su trabajo, ejerce en el Grupo de Extranjería de la comisaría del puerto de Bilbao. Durante un turno de noche, el comisario le encarga indagar el paradero de una niña de catorce años. Decide ir a entrevistarse con los padres; la madre resulta ser una mujer dulce y exquisita, en contraste absoluto con la dureza del padre,
un antiguo delincuente con un par de largas temporadas de trena. De madrugada llega a comisaría un mensaje de los padres de la niña ésta ha aparecido sana y salva, agradecen al Grupo el interés que se ha tomado. Pero nada es lo que parece...

Ver libro

Editorial Alrevés, 2009

Sábados Negros

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
e-mail: libreria@traficantes.net
www.traficantes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario