26 ene 2010

[Madrid] Jornada Antirepresiva en el ESOA El Dragón el Sabado 30 de Enero( de 14:00h a 03:00h)

Comunicado sobre la situación de represión en las calles de Madrid y sobre el caso concreto de detenidxs el 1 Octubre de 2009 por la policía del distrito centro
Cuando sostenemos que la represión se ha incrementado en los últimos meses en la Comunidad de Madrid no buscamos crear un sentimiento de alarma generalizada, ni creemos que nuestras afirmaciones estén basadas en ideas paranoicas ni conspiratorias. Simplemente queremos denunciar que los accesos represivos perpetuados por las fuerzas de seguridad del Estado no son puntuales y siguen unas instrucciones claras que acometen contra las libertades de los individuxs. Además instamos a todo aquel que sufra en sus propias carnes, o en las carnes de sus familiares, amig@s, conocid@s o desconocid@s, a que denuncie, se organice y acometa contra los individuos que lo han protagonizado, así como contra las instituciones que los amparan.
Con represión nos referimos a la utilización de la violencia (tanto física como psicológica) utilizada por cualquier persona, colectivo o institución, con el fin de evitar la libre expresión de ideas o sentimientos de un tercero. Sin embargo nosotrxs nos centraremos ahora en la represión ejercida por las instituciones y ejecutada a través de la policía. La policía legalmente tiene el monopolio del uso de la violencia, lo que le da muchas facilidades para caer en un abuso de poder o en una situación de represión (ver informe sobre tortura policial en España de Amnistía Internacional: “http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/”).
Estos accesos de represión continuados desembocaron el 1 de Octubre de 2009, día de la policía, en la detención de tres personas, de lxs cuales dos entraron en prisión preventiva y un@ todavía permanece en la cárcel. El motivo de esto fue denunciar la actuación abusiva de la policía municipal contra un chaval. Recibimxs golpes en la cabeza y por todo el cuerpo, tanto antes de la detención, como durante y tras ella en la comisaría de la calle Leganitos. Allí uno de nosotrxs fue llevado a una parte de la comisaría en la que ninguna cámara de vigilancia tiene cobertura y fue golpead@ por uno de los agentes que le detuvo, ante la depravada mirada del resto de sus compañer@s policías. Todo han sido irregularidades, partiendo de la base que fuimxs detenidxs por un delito que no cometimxs. Dos de nosotrxs fuimos llevadxs a prisión preventiva, la juez sustituta que la decretó ya lo tenía escrito antes de que comparecieramxs.
A los 15 días de encontrarnxs en prisión preventiva, uno de los que habíamxs entrado en prisión fue puesto en libertad debido a que no existió en ningún momento el riesgo de fuga por el cual solicitaban la preventiva. Un@ de nosotrxs todavía sigue en la cárcel, ha sido trasladad@ de módulo y de prisión varias veces. Ahora se encuentra en la cárcel de Palencia lo que dificulta las visitas del abogad@ y de amigxs. El único motivo por el cual permanece todavía en preventiva es debido a no poder demostrar residencia estable. Es decir, que si no tienes casa, eres okupa o simplemente te gusta moverte por el mundo sin residencia fija tienes más probabilidades de acabar en prisión injustificadamente, simplemente por esa condición. Ahora nos encontramxs a espera de juicio acusadxs de lesiones y atentado a la autoridad, con penas de los 3 años y medio a cuatro.
Así, este Sábado 30 de Enero a partir de las 14:00h en el ESOA “El Dragón” organizamxs una jornada antirepresiva que consistirá en:
14:00h – 17:00h: Comida vegana, proyección de “Torturadxs” Obra de teatro contra la tortura policial y exposición del caso de Sergio L.D. ( Está por confirmar y el horario puede que se cambie con el de la charla y viceversa..)
18:00h: Taller de autodefensa legal: okupación, represión, día a día…
A partir de las 20:00h hasta las 03:00h conciertos de todo tipo contra la represión con la participación de:
- Vello público (cantautor)
- Atake flamenko (Flamenco)
- Shit for Mayority (HxC)
- Grupete (versiones punk)
- Mal sastre (Rock)
- Robo kon violencia (HxC Punk)
-El mono kataka (Punk-Trash)

Queremos recalcar que esta fiesta para nostrxs no tiene verdaderamente un carácter festivo, sino que es una forma de promover la solidaridad con otrxs presxs, promover la cultura y el arte contra el sistema y recaudar dinero para nuestro caso en concreto.

Salud y Stop Montajes Policiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario