19 ene 2010

La asamblea contra el TAV llama a unirse a la manifestación convocada por las coordinadoras de Iparr

La Asamblea contra el TAV llama a participar en la manifestación convocada el próximo sábado 23 de enero de 2010 a las 16h entre Hendaya e Irun por la coordinadora AHT GELDITU! Elkarlana y el Colectivo de Asociaciones de Defensa del Entorno (CADE) de Iparralde con el lema” No al TAV! Parad los proyectos destructores!

Esta movilización en común de las coordinadoras anti-TAV de Iparralde y Hegoalde reunirá por tanto las gentes que habitamos a ambos lados del Bidasoa para manifestar conjuntamente nuestro más rotundo rechazo al TAV y a sus nefastos efectos en la sociedad, la economía y la naturaleza.

Asimismo, el encuentro organizado por la mañana del sábado entre movimientos opositores al TAV de diferentes países (Euskal Herria, Estado español, Francia, Italia) ofrecerá la oportunidad de intercambiar experiencias de lucha y debatir sobre nuestras reivindicaciones comunes. Este encuentro tendrá lugar a partir de las 9’30h en el antiguo mercado (“Les halles”) situado en el centro de Hendaia y posibilitará profundizar la colaboración entre las múltiples luchas contra los proyectos de Alta Velocidad que están surgiendo en diferentes lugares de Europa.

Esta movilización tiene lugar en un momento en que se está produciendo una toma de conciencia cada vez más amplia por parte de la población de Iparralde acerca del saqueo y traumatismos ocasionados por estos tiranos de la velocidad. Hoy en día, todas somos conscientes de que la construcción de macro-infraestructuras como las que están diseñadas para Euskal Herria (TAV, Superpuerto de Jaizkibel, ampliación del aeropuerto de Hondarribia, creación de nuevas autopistas-autovías…) responden a oscuros intereses económicos y políticos diseñados desde altas instancias. Hacen caso omiso de la población, obvian los graves impactos medioambientales y despilfarran dinero público a cuenta de la acuciante situación económica de trabajadores, parados y estudiantes.

El capitalismo más salvaje se camufla detrás de éstos y otros tantos proyectos. Es preciso pues avanzar hacia un nuevo modelo social sustentado en la escala pequeña y la cercanía, donde las relaciones económicas se sustenten en las necesidades locales, que fomente la vida y la cultura de los pueblos. Y en este camino, apostamos por la creación de movimientos sociales auto-organizados, sin caer en las trampas y falsos debates que nos lanzan desde el poder.

Por todo ello, llamamos a todo el mundo a tomar parte en esta importante jornada de movilización y debate para dar un nuevo impulso a la lucha contra el TAV y el desarrollismo.

ASAMBLEA CONTRA EL TAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario