7 ene 2010

[Cabanyal-València] Camps desafía al Gobierno y autoriza el derribo del Cabanyal

El Ministerio de Cultura califica como "acto de expolio" el Plan contra el barrio del Cabanyal
[Cabanyal-València] Barberá y el Consell anuncian que los derribos seguirán

Aprueba un decreto-ley que autoriza "expresamente" las obras del plan de reforma del barrio valenciano suspendidas por Cultura

El Gobierno valenciano ha aprobado un decreto-ley que autoriza "expresamente" las obras del plan de reforma del barrio del Cabanyal, en Valencia, que fueron suspendidas el pasado lunes por el Ministerio de Cultura al considerar que constituían un expolio del patrimonio histórico.

Según ha manifestado la consellera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, tras una reunión extraordinaria del pleno del Ejecutivo autonómico, esta es la "respuesta contundente al masivo ataque y la agresión política" del Gobierno central a la Comunitat Valenciana. La también consellera de Justicia ha explicado que este decreto-ley "tiene mayor fuerza que una orden ministerial aunque éste se haya emitido con posterioridad a la decisión del Gobierno, que tiene que acatarlo".

El decreto-ley declara, en contra de las conclusiones del Ministerio de Cultura, que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal "no perjudica, daña o deteriora la protección" del conjunto histórico del barrio. La consellera ha asegurado que el plan, que contempla el derribo de viviendas para abrir la avenida Blasco Ibáñez al mar, "se va a seguir ejecutando con la normalidad que se ha desarrollado hasta ahora"

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario