5 oct 2009

Se prepara en Iruña la respuesta a la Falange...

URRIAK 11 "ANTIFAXISTA EGUNA".
Diferentes movimiento sociales apuestan por hacer frente a la provocación falangista organizando actividades el día 11 en la capital navarra.

Iruña * E.H
El día 11 se celebrará un Antifaxista Eguna...
Tras conocerse que el próximo 11 de octubre Falange Española realizará en Iruñea un acto con motivo del día de la Hispanidad, diferentes movimientos sociales y colectivos han comenzado a coordinarse para dar una respuesta unitaria y plural a esta nueva provocación fascista. En este sentido, han organizado una asamblea abierta en la que se decidirán las diferentes actividades a desarrollar el 11 de Octubre.
Estos movimientos consideran que siendo Falange Española un partido político fascista "no nos es difícil imaginar cual puede ser el objetivo de traer a unos cuantos fanáticos agresivos a nuestra ciudad" y recuerdan la última visita que nos realizaron, en la cual se dedicaron a "ensalzar el franquismo y la imposición de la unidad española, proferir lemas e insultos xenófobos y racistas, impulsar un genocidio cultural, insultar a la ciudadanía de Iruña…" .

Obstáculos al Movimiento Popular, facilidades y protección a Falange...
Los organizadores de la asamblea consideran que existe un agravio comparativo entre el trato que recibe el movimiento popular navarro y los falangistas por parte de las autoridades. "Mientras las autoridades navarras y las de Pamplona ponen un sin fin de obstáculos y dificultades a los colectivos populares para desarrollar su trabajo, a un partido fascista como la falange y a sus simpatizantes se le da toda la facilidad y protección necesarias para que mediante un acto semejante lleven a cabo todo tipo de agravios por las calles de nuestra ciudad. Este hecho nos preocupa y nos enfada".
Además, se recuerda que en los últimos meses han aumentado de forma "considerable" todo tipo de ataques fascistas tanto en Nafarroa como en otros lugares de Euskal Herria. "Queremos denunciar que la pasividad institucional ante estos ataques ha sido absoluta."

Necesidad de respuesta...
Con estos argumentos y ante "fascistas que desean el pasado gris para nuestra ciudad" consideran necesario que la ciudadanía y el movimiento popular de Iruña de "una respuesta colorida, unificada, amplia y diversa" a este acto. "Dejemos claro que queremos un futuro colorido para Iruña y que no hay sitio para el fascismo".

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/10/urriak-11-antifaxista-eguna-iruneko.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario