28 oct 2009

El líder del Frente Nacional, enaltece a uno de los fascistas detenidos en Nafarroa

El lider del Frente Nacional, Fernando Cantalapiedra ha publicado una carta en la que se refiere al fascista detenido como "militante ejemplar". Recordemos que este "militante ejemplar" entre otras menudencias esta acusado de pertenecer a Falange y Tradicion, grupo que se responsabilizo del envio de una bala a la txupinera de Bilbo.

Escritos semejantes a este que reproducimos, pueden facilmente ser considerados como "enaltecimiento del terrorismo" o delitos semejantes, veremos si la justicia actua con la misma diligencia que en otras ocasiones. Por su interes periodistico, reproducimos la carta de apoyo que Cantalapiedra ha publicado hoy en la web de su partido, el Frente Nacional, grupo del cual portaba un pin, el sujeto este, en el momento de su detencion

CARTA DE APOYO DE CANTALAPIEDRA A JAVIER LOPEZ

Escribo estas breves líneas de forma incondicional, personal y fuera de vinculaciones políticas en apoyo de Javier López, detenido el pasado viernes en Navarra por su supuesta vinculación con amenazas al entorno proetarra.

Ha sido detenido en el marco de una operación policial con un nombre en sí mismo esclarecedor, “quimera” - que según la RAE, es Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo - lanzada por Rubalcaba y este gobierno necesitado de dar aire al entorno abertzale para la preparación de una nueva negociación con la banda terrorista ETA. Javier, en todos los años que le conozco, es una persona ejemplar, tanto a nivel personal como militante y más en un terreno duro y hostil como es Navarra, donde son muy pocos los valientes que se atreven a levantar una voz en favor de España frente al separatismo y la complicidad y cobardía de los partidos del sistema.

Esta es una nueva operación del actual régimen de la corrupción institucionalizada que, disfrazado bajo el paraguas de “su democracia” y de “su libertad de expresión”, pretende desmantelar cualquier oposición incómoda a un más que previsible nuevo acercamiento entre los etarras y el gobierno.

Javier ha sido detenido ni más ni menos porque el jueves en el Parlamento Navarro los parlamentarios de Nafarroa Bai armaron bastante revuelo con que hubiera pintadas y desperfectos en herriko tabernas. Javier lleva años plantando cara activamente a ese entorno, haciéndolo a nivel político y llevando un mensaje nacional allí donde hace falta. Una vez más se produce la doble moral de una libertad de expresión desigual, típica de este régimen: si los que se manifiestan en Pamplona lo hacen con banderas de España y califican a Otegui como se merece, son multados enérgicamente por la derecha de Miguel Sanz, si los batasunos queman cajeros y mobiliario a plena luz del día, no se producen detenciones ni se imponen sanciones.

El pensamiento y la expresión están dirigidos en una sola línea, y el que osa salirse de ese cuadro de lo políticamente correcto y sugiere o expresa a través de libros o artículos una realidad histórica diferente a la impuesta, entonces será condenado no haber hecho un buen uso de su libertad de expresión.

Ya desde medios pro-etarras se establece que hay una vinculación entre un “grupo terrorista” y el Frente Nacional. Que nadie sea tan ingenuo de no darse cuenta de que para este sistema político es fácil meter a miles de españoles en un montaje pues somos muchos los que tenemos libros prohibidos y banderas proscritas. Así, esa daga con empuñadura de marfil que nos trajeron de Marruecos, o esa espada de recuerdo de Toledo (y que en nuestras manos se convierten en peligrosas armas), son susceptibles de aparecer en cualquier telediario junto a una bandera con el Águila de San Juan, dos libros sobre la División Azul y un cartel con el yugo y las flechas. Ya tenemos a un terrorista de ultraderecha. ¡Que horror!

No ha faltado tiempo para que algunos hayan adoptado una vez más la táctica del avestruz metiendo la cabeza bajo tierra y calificando de una forma repugnante a este grupo de personas que hoy son inocentes y que mañana serán juzgadas por este régimen corrupto, olvidando que pasado mañana pueden ser ellos quienes se vean en esta misma situación.

Por todo ello yo personalmente no quiero renegar de Javier. Ha defendido a España, ha mantenido con valentía y tesón una postura honorable en un entorno hostil y mientras “los ciudadanos ejemplares” soportan con cobarde resignación la chulería de las bandas separatistas él les ha plantado cara. En un entorno tan egoísta y cobarde como el de la actual Navarra, la figura de Javier se acrecienta como la de aquel comisario de una vieja película que, abandonado por todos, se enfrentaba en solitario a los malhechores. Al final, los cobardes salían prestos de sus escondites a felicitarle. En España y en Navarra, queda ya tan poca dignidad, que ni tan siquiera un puñado de hombres buenos tendrá una palabra de aliento para el héroe abandonado.

Si él es el terrorista, yo me sumo a serlo, antes que aparecer como un espectador acobardado de la defunción de mi Patria.

Fernando Cantalapiedra

Como pueden observar l@s lector@s de La Haine, la carta no tiene desperdicio y es un claro apoyo a la figura del detenido por acciones terroristas

Por otra parte, pasados varios días desde las detenciones de cinco presuntos activistas a los que se relaciona con Falange y Tradición, no se sabe nada del curso de las investigaciones. El Ministerio del Interior considera desmantelado tal grupo, afirmación que no podemos menos que tomar con muchas reservas, puesto que solamente en el ataque a ETB de la cima de Ioar participaron diez personas.

Existen testimonios contrastados de la ideología ultraderechista de dos de los detenidos, uno de ellos vinculado profesionalmente a la zona navarra. La Justicia habrá de probar si realmente son éstos los autores de los hechos protagonizados por Falange y Tradición. Quienes los protagonizaron dejaron rastros suficientes que se pueden examinar mediante pruebas grafológicas y el análisis de la grabación de las amenazas a los miembros del concejo de Artika.

Han sido han proporcionado bastantes datos sobre José Ignacio Irusta, detenido en Sunbilla, la mayoría de los cuales se van a silenciar por respeto a su entorno y a la presunción de inocencia. Los testimonios coinciden en que en absoluto es una persona que oculte su ideología. Declara públicamente que las misas deberían seguir siendo en latín y el año pasado envió una carta a un diario exponiendo su posición radicalmente integrista en materia religiosa, hasta el punto de incluir al mismísimo Juan Pablo II entre los herejes y apóstatas. Desde luego, cuanto manifiesta en ese escrito coincide con el ideario expuesto por los autores de los ataques fascistas contra “comunistas, separatistas y liberales anti-cristianos”. Se ve cuál es su modelo de iglesia, son nostálgicos de la que en 1936 se alzó contra la democracia encabezando las batidas en busca del exterminio del rojo.

Coinciden también en que es una persona participativa, que asistía con frecuencia a reuniones. Tomó parte, por ejemplo, en las jornadas del Foro del Agua en Bertiz. Curiosa coincidencia con la actividad de López Monreal en Mairaga……….Por muy casposas que sean sus ideas, nos trae sin cuidado lo que pueda pensar Irusta sobre la Iglesia y el Concilio. Lo que alguien tendrá que determinar es lo que ha hecho. Y cuántos implicados hay realmente. Para empezar, muchas de las pintadas fueron escritas en euskera baztanés, y el detenido es de origen vizcaino. Y algunos vecinos con los que hemos contactado no las tienen todas consigo. Ven a Irusta como una persona demasiado posicionada ideológicamente. Tiene que haber más gente en la trama, y no todos tan definidos de forma pública. Es lo que estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario