23 oct 2009

Falange se desvincula de "Falange y Tradición" y les vincula con con "el movimiento franquista", llegando a condenar ahora el uso de violencia.

Ante las detenciones en Nafarroa...

(Fotos de las detenciones).

Madril
El secretario de Comunicación e Imagen de La Falange, el fascista Santiago Casero, ha asegurado que no conocía el grupo "Falange y Tradición", al que pertenecen los cuatro detenidos en Nafarroa, y ha condenado el uso de la violencia que los "pone al mismo nivel" que los separatistas vascos.
Casero dice "haber tenido conocimiento" de la existencia de este grupo por los medios de comunicación esta mañana y ha garantizado que otras formaciones como Falange Auténtica y Falange de las JONS tampoco mantienen ningún tipo de vínculo con los detenidos, quienes "no han militado nunca" en estos partidos, ni en La Falange.
Además, ha calificado de "injustificado" el uso de la violencia, en especial en los casos en que se ejerce contra algo o alguien por defender sus ideas, y ha afirmado que no tiene sentido recriminar este modo de actuar a los independentistas vascos y actuar de la misma manera que ellos.
"Falange y Tradición" tiene mayor relación con "el movimiento franquista" que con lo que es hoy la ideología falangista.
"Falange y Tradición" no figura en el registro de partidos del Ministerio del Interior ni entre las trece formaciones políticas que, bajo el nombre de "Falange" en sus siglas, existen en España, aunque Santiago Casero asegura que sólo las tres mencionadas están "operativas".
Este grupo, que se define como un "movimiento patriota español", carece de sede conocida y tampoco tiene página web oficial, y las ocasiones en las que se han puesto en contacto con los medios de comunicación ha sido a través de comunicados.
Así, el pasado 22 de septiembre este grupo remitió una nota a Efe en la que asumía la autoría de diferentes actos violentos cometidos en los últimos meses en Hegoalde, como la amenaza de muerte al concejal de Nafarroa Bai en Ansoáin Koldo Pla o el "aviso por carta" a Sonia Polo, txupinera del Aste Nagusia 09 de Bilbo (que recibió una misiva con una bala), etc...
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/10/5-detenidos-en-relacion-con-los-ataques.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario