27 oct 2009

Uno de los fascistas-terroristas detenidos, lucía un pin del Frente Nacional

Javier Lopez Monreal, uno de los fascistas terroristas detenidos en Orkoien, lucia en el momento de su detención un pin del grupo fascista Frente Nacional.

Este grupo,en sus inicios funcionaba como frente, tuvo integrado en su seno a un partido que se llamaba La Falange, hasta que perdieron un litigio por la cuestión del nombre con otra Falange de las que hay, y tuvieron que renunciar a la denominación. No es pues, descabellado que estos señores firmasen sus fechorías con la sigla de Falange y Tradición, pues de una de las ramas falanguistas podrían provenir, visto el pin que lucia.

Queda por saber si este individuo es militante de tal partido, pero parece obvio que al menos si que es simpatizante.

Y queda también por saber si el Ministerio de Interior o la fiscalía del estado iniciara una investigación para dilucidar las posibles vinculaciones del Frente Nacional con Falange y Tradición

Parece obvio pensar, que al menos hay datos para iniciar un proceso de ilegalización de este partido. No es de olvidar que estuvieron en Iruñea, hace dos años (insistimos en el Frente Nacional, con su anterior denominación, La Falange, que no es la misma de la de Ynestrillas) y el tal Cantalapiedra ofreció un incendiario discurso, en el cual no descartaba acudir a métodos mas contundentes si la situación lo requería.


Más información:
La juez encarcela a tres terroristas falangistas, pero no les imputa "pertenencia a banda armada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario