28 oct 2009

★ Entrevista con Erick Benítez, autor del libro “La traición de la hoz y el martillo”


El día 14 de octubre se presento la edición del libro “La traición de la hoz y el martillo” en el CSO La Gotera, España. Fue en esta ocasión y días más tarde donde grupos de tendencia bolchevique intentaron impedir tal presentación, produciéndose algunos altercados. Ver crónica de los hechos aquí. Ver libro aquí.

Agencia de Noticias Anarquistas> ¿Lo sorprendió la noticia de que en la presentación de su libro “La traición de la hoz y el martillo”, el día 14 pasado, en el CSO La Gotera, Madrid, un grupo de “comunistas antifascistas” haya provocado tanta polémica, tensión y violencia contra los distribuidores del libro en España?
Erick Benítez Martínez < No, no me sorprendió. Sabía yo que la temática del libro es controvertida, sobre todo por esta moda de la “unión de todas las izquierdas”. Olvidan quienes predican eso que el anarquismo no pertenece a la izquierda, pues esta no es más que el polo opuesto de la derecha; son los dos, los polos opuestos en la búsqueda del poder político, y nosotros como anarquistas rechazamos el poder político. En consecuencia, no estamos ni con la derecha ni con la izquierda, sino con el pueblo, para destruir ambas corrientes políticas, así como al Estado, órgano por el cual pelean ambas corrientes.

Pero para responder a tu pregunta: ya sabía yo que los marxistas actuales, pese a lo demostrado por la historia, se niegan a aceptar que el régimen marxista no es más que una mescla de socialismo y autoritarismo, y que por lo mismo un libro que les mostrara cual son, sería atacado por ellos. Pero pensé (en mi ingenuidad) que la lucha sería en el terreno ideológico, no en el de la violencia. Al escribirlo y advertir su reacción de ellos debí también recordar que son autoritarios, y que para los autoritarios la violencia va unida a sus ideas.

→ Continuar leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario