28 oct 2009

[Francia] Incidentes por la muerte de un joven marroquí tras persecución policial

Se registraron esta madrugada en las ciudades de Fréjus y San Raphael, como consecuencia de la muerte de un joven de 21 años que intentó escapar a un control policial y por ello estrelló su moto contra un árbol

Pese al llamado a la calma por parte de los padres de Mohamed El Mathari y del imán del barrio, quienes le solicitaron además a la Policía no despliegue un gran operativo para evitar la tensión, los disturbios se repitieron, al igual que en la madrugada de ayer, en el popular barrio Gabelle, Fréjus, donde vivía el joven marroquí.

Por segunda noche consecutiva, las ciudades del sur cercanas a las exclusivas Cannes y Toulon fueron escenarios de barricadas, incendios y agresiones con piedras y cócteles molotov contra los autos de la Policía, que empleó a más de 300 efectivos y dos helicópteros.

Según la fuerza, dos personas fueron detenidas, mientras dos bomberos y dos uniformados resultaron heridos y cinco autos fueron incendiados.

La familia de El Mathari descree de la versión oficial, según la cual el joven conducía una motocross de 250cc sin matrícula y chocó contra un árbol al intentar evadir un control policial.

No obstante, Aziz El Mathari, hermano de la víctima, aseguró a radio France Inter: “Testigos afirmaron que un policía golpeó a mi hermano y fue ese golpe el que le hizo perder el control y así colisionar contra un árbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario