23 oct 2009

[Madrid] Manifestación por la Igualdad - Contra la Ley de Extranjería

Llamamiento a la clase obrera y a los ciudadanos madrileños en apoyo a la “Marcha por la Igualdad” y en contrade la Ley de Extranjería
La “Marcha por la Igualdad”, organizada por diversas organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales de todo el estado, comenzó el pasado día 23 de septiembre para exigir la igualdad de derechos para los trabajadores inmigrantes y en contra de la ley de extranjería. Esta marcha llegó a Madrid el día 21 de octubre.
Su objetivo es defender los derechos humanos de las personas afectadas que ven como su situación se vuelve cada vez más precaria, y sufren junto al resto de los trabajadores del país, la crisis económica, el creciente paro, además de una Ley de Extranjería injusta, restrictiva y discriminatoria.
La ley de extranjería junto a la Directiva de la Vergüenza de la Unión Europea entre otras cuestiones:
  • Divide a los trabajadores e imposibilita la convivencia entre pueblos y colectivos.
  • Cercena el legítimo derecho a vivir en familia a los inmigrantes al endurecer los requisitos necesarios.
  • Vulnera el derecho básico de asistencia sanitaria a las personas inmigrantes en situación administrativa irregular.
  • Por el simple hecho de ser inmigrantes sin papeles los criminaliza aumentando los tiempos de detención en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de 40 a 60 días ampliables hasta 74 días.
  • Dificulta la regularización de su situación.
  • Legitima la violación de los derechos del menor al legitimar su expulsión y al prevalecer su condición de extranjero sobre la de menor
Es el sistema actual brutal e insolidario, quien apoyado e impulsado por nuestro gobierno y los gobiernos de quienes han migrado a nuestro país, el que ha traído la crisis, el paro, las privatizaciones de los servicios, en particular de la sanidad y la educación. Es el sistema capitalista el que despoja y explota de forma inhumana a los trabajadores de otros países, obligándoles a emigrar para conseguir el sustento de sus familias. Quien llena sus arcas con dinero público por valor de miles de millones en detrimento de toda la sociedad para mantener el sistema de explotación y discriminación imperante. Quien exige las mismas obligaciones a los trabajadores inmigrantes pero les niega los mismos derechos. Quien les explota como esclavos, abusando de su precaria situación, al mismo tiempo que los utiliza para disminuir los derechos y conquistas de todos los trabajadores. Es el capitalismo el que golpea con saña a los inmigrantes dejando a más de 500.000 de entre ellos junto con sus familias en la calle y en una total incertidumbre sobre su situación.
Los trabajadores inmigrantes son nuestros hermanos. La ciudadanía de Madrid debe apoyar y solidarizarse con estos compañeros en sus reivindicaciones que son también las nuestras. Nativa o extranjera, somos la misma clase obrera. Debemos luchar codo con codo contra el enemigo común. Contra los gobiernos de derecha tanto de corte fascista como los de corte socio-liberal. Hoy nuestra lucha pasa por apoyar esta marcha, unirnos a ellos y manifestarnos a su lado el próximoDOMINGO 25 de octubre en la MANIFESTACION POR LA IGUALDAD CONTRA
LA LEY DE EXTRANJERIA, a las 10:00 horas desde la plaza Legazpi a la plaza Reina Sofía (Atocha)con todas nuestras fuerzas y solidaridad, a la vez que exigir al Gobierno:
  • Que condene el Decreto de la Vergüenza que va en contra de todos los acuerdos internacionales sobre los Derechos Humanos, siendo una medida discriminatoria, racista y xenófoba, contra los pueblos, particularmente de América Latina, África y Asia.
  • El cierre de esos “modernos” campos de concentración que son los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).
  • Establecer mecanismos justos de los procesos de regularización de los “sin papeles” y que no dependa de contratos de trabajo.
  • Eliminación de la obligación de cotizar seis meses para la renovación del permiso de residencia.
  • Igualdad de derechos para los inmigrantes.
MANIFESTACIÓN POR LA IGUALDAD
DOMINGO 25 DE OCTUBRE 10:00 HS.
PLAZA LEGAZPI
¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!
¡La crisis que la paguen quienes la han creado!
¡Unidad y lucha por nuestros derechos como trabajadores!
Firman y convocan:
Plataforma de Ciudadanos por la República, Vía Democrática (Marruecos), Asociación marroquí de Derechos
Humanos (AMDH), Partido Comunista de España (marxista-leninista), Juventud comunista de España (marxista leninista), Movimiento Constituyente Popular (MCP-Colombia), Republicanos de la Zona Sur de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario