13 oct 2009

Resistencia en los robles de Galdakao contra el TAV

¡¡¡ADVERTENCIA!!!

Las últimas noticias que nos llegan a las 15:35 hablan de un equipo de escalada de la Ertzaintza que se ha desplazado al recinto de obras con la intención de subir al árbol defendido y desalojar a los áctivistas encaramados.

Atent@s a las próximas movilizaciones!


Varias personas se han subido a los arboles del bosque del barrio de Bekea en Galdakao para impedir la tala de los últimos arboles y parar las obras del Tren de Alta Velocidad:

Mediante este comunicado queremos dar a conocer la última acción contra el TAV. Desde anoche, varias personas se han subido a dos robles en las inmediaciones del barrio Galdakaotarra de Bekea. Estos árboles son los últimos que quedan en pie, en el trazado del TAV entre Basauri y Zornotza.

El objetivo no es otro que hacer frente a la destrucción y tala de árboles, por lo que las personas aquí presentes queremos hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad.

Esta acción es un paso más en una iniciativa que tuvo su origen en Itsasondo y Legorreta, y a la que siguieron otras en Bilbo, Portugalete y Gernika. esta vez en Galdakao, también queremos gritar aferrándonos a los árboles. NO AL TAV.

Hacemos un llamamiento a realizar en cada pueblo, acciones de solidaridad: plantar árboles, caceroladas...

Por otro lado os invitamos a acercaros a Galdakao y participar en las distintas convocatorias previstas para esta semana:

  • Asambleas, todos los días a partir de las 8 de la tarde, parque Ardanza.
  • Núcleo de información, a las tardes en el parque Ardanza.
  • Manifestación solidaria el Domingo 18 a las 13:00 desde la plaza del ayuntamiento.

Galdakao 13-10-2009
Hego Uribeko AHT Gelditu Elkarlana

No hay comentarios:

Publicar un comentario