1 oct 2009

Protestan en Budapest y Londres por la libertad de los 6 encarcelad@s en Belgrado


El pasado 29 de septiembre de 2009, se llevó a cabo una protesta frente a la embajada de Serbia en Budapest.

La coalición de los movimientos anarquistas de Budapest, junto con l@s activistas de Croacia, Eslovenia, Ucrania y Eslovaquia declararon su apoyo a l@s anarcosindicalistas encarcelad@s en Belgrado.

La protesta debería haber comenzado a las 6:30 PM, pero en frente de la embajada en ese momento un grupo de unos 20 hooligans a la espera, a saber con qué intenciones, con banderas y bufandas futbolísticas. Alrededor de 30 activistas se reunieron un poco más tarde, por lo que la protesta terminó sin incidentes.

Dos pancartas fueron colocados en la cerca de la embajada, alrededor de 200 octavillas fueron repartidas y dadas a conocer a la opinión pública, y la declaración de solidaridad fue pegada por todas partes alrededor de la embajada.


Solidaridad en Londres: segundo piquete ante la embajada de Serbia

El pasado lunes, 28 de septiembre ante la Embajada de Serbia en Londres se celebró otro piquete en solidaridad con l@s anarcosindicalistas detenid@s. L@s miembros de la Federación de la Solidaridad (SolFed-IWA), que organizaron el acto, pidieron la liberación inmediata de l@s compañer@s y el cese de la represión política.

Por otro lado, la CGA francesa emitió ayer un comunicado de apoyo en solidaridad con l@s detenid@s:

L@s compañer@s de Iniciativa Anarcosindicalista, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores, fueron detenid@s recientemente por el Estado serbio.

El consulado griego de Belgrado fue "investido" para exigir la liberación de los últimos compatriotas griegos presos después de las revueltas que tuvieron lugar en Grecia tras el asesinato de Alex Grigoropoulos.

En respuesta a este acto, el Estado serbio ha llevado a cabo las detenciones de l@s compañer@s de la AIT, aunque la acción fuese reivindicada por otro grupo anarquista, el Sol Negro.

L@s compañer@s del estado serbio inmers@s en la lucha de clases, compañer@s que son reconocid@s por el pueblo por su activismo y la defensa de una posición claramente anti-nacionalista.
La medida es parte de una campaña para criminalizar a l@s activistas anarquistas y forma parte de la represión internacional y global de las luchas sociales.

La Coordinación de Grupos Anarquistas (CGA) afirma su solidaridad con l@s compañer@s encarcelad@s. Exige la liberación inmediata de est@s compañer@s y la retirada de todos los cargos.


Más información en La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario