1 oct 2009

Actualización sobre lxs cuatro detenidxs y las seis ordenes de arresto en Grecia


El martes 29, Harilaos Hatzimichelakis, Emmanouil Giospa, Myrto Panteloglou y Panayiotis Masouras, lxs cuatro detenidxs acusadxs de terrorismo se presentaron ante el 32ª juzgado de Atenas a la formulación de cargos. La compañera Myrto Panteloglou, de 20 años, fue liberada bajo fianza con prohibición de salir del país y además deberá firmar dos veces al mes en la comisaría local. Los otros tres compañeros quedaron en prisión preventiva (que en grecia puede durar hasta 18 meses) hasta el juicio. Durante la audiencia todxs lxs acusadxs negaron los cargos por los cuales se les intenta encarcelar.

Los cargos por los que son acusadxs son: participación en una organización criminal, adquisición y tenencia de materiales explosivos, cargos por causar explosiones y poner en peligro vidas humanas, hurto y posesión de estupefacientes para uso propio.

Ya fueron emitidas las órdenes de captura para otros seis compañeros, entre los que se encuentran 5 hombres de nacionalidad griega y uno albano, cuyos nombres han sido difundidos ampliamente por la policía y la prensa, además la policía dijo que habían encontrado las huellas dactilares de los seis sospechosos en el apartamento allanado el día de las detenciones.

Alrededor de 200 personas se reunieron fuera del 32ª juzgado de Atenas con pancartas y gritos en solidaridad con lxs compañerxs, la manifestación se mantuvo durante todo el procedimiento, que duró todo el día.


Relacionados:

Más información sobre lxs compas detenidxs en Grecia.
URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario