8 oct 2009

[Notícias de Mislata] La trama Gürtel salpica a Corredera.

29 de septiembre de 2009


“Rotundamente falso, mentiroso y calumnioso” Corredera dixit. Salvador García (eupv): “dimita usted, Corredera, como Alcalde y Concejal, si tiene un mínimo de ética política”

En esta ocasión Corredera y el responsable de campaña del PP de Mislata son responsables políticos –y supuestamente de delito punible/penal- de la ramificación de la trama Gürtel por lo que atañe a Mislata. Ello conlleva asumir de entrada la responsabilidad política, sin menoscabo de las que puedan derivarse en otros ámbitos en la medida en que, por un lado, el Caso Gürtel siga siendo investigado en Madrid y, por otro, la información mediática vaya día a día, paso a paso, dándonos información suculenta pero racionada.

-La urgencia e higiene democrática exigen la adopción de la única respuesta decorosa de Manuel Corredera: la dimisión irrevocable de su cargo como Alcalde y concejal del PP. Y con su dimisión la del responsable de campaña local del 2007, si fuera cargo público.

Ésta era la respuesta del Alcalde Manuel Corredera a la única pregunta del Pleno que el concejal Salvador García de la Mota (EUPV) realizaba en el turno de ruegos y preguntas en la sesión ordinaria del 24 de septiembre de 2009. Como queda reflejado en esta Nota de Prensa, en ella el portavoz del grupo municipal esquerraunionista se hacía eco del Informe policial de la Brigada de Blanqueo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que recogía el diario El País (21 de septiembre 2009) y que citaba lacónicamente la entrega de 16.200 euros para un acto en Mislata.

Si en aquella ocasión el Alcalde Manuel Corredera sacaba pecho, mostraba indignación ante la pregunta misma -como si sirviera de algo matar al mensajero- y derivaba la responsabilidad al PP de Valencia, días más tarde Corredera aparece de nuevo en relación con el caso Gürtel, pero el cerco se le estrecha. Ahora es el diario Levante-EMV de hoy a toda página explica cómo 14 alcaldes y portavoces aparecen en los papeles de Orange Market como contactos para tratar sobre financiación tanto en las campañas locales (2007) como en las generales (2008).

Ésta vez el Alcalde Corredera no puede argüir que él sólo es responsable de haber permitido el uso de un pabellón de su ciudad al PP de Valencia. En esta ocasión Corredera y el responsable de campaña del PP de Mislata son responsables políticos –y supuestamente de delito punible/penal- de la ramificación de la trama Gürtel por lo que atañe a Mislata.

Ello conlleva asumir de entrada la responsabilidad política, sin menoscabo de las que puedan derivarse en otros ámbitos en la medida en que, por un lado, el Caso Gürtel siga siendo investigado en Madrid y, por otro, la información mediática vaya día a día, paso a paso, dándonos información suculenta pero racionada.

De lo que no hay duda es que el Alcalde Corredera ya no será nunca más un ejemplo para su propio partido (PP). Está tocado del ala, políticamente hablando. Lo que confiere especial dolor de cabeza a la organización del PP en Mislata. Si ya había una brecha entre los partidarios de la exconcejala defenestrada, Encarna Porta, entre los cuales hay un grupo de concejales frente al otrora todopoderoso Vicente García (todavía portavoz del PP), ésta es la ocasión para ensancharla y ahondarla.

Y la posición del Alcalde es menos segura que nunca, pues que no es primus interpares y habrá de afinar para saber de que lado de la balanza se inclina la posición ganadora.

EUPV Mislata apela a la urgencia política del momento. No podemos –afirma el concejal- seguir como si aquí no pasara nada, cuando lo real es que la crisis local tiene sus propias singularidades y aspectos que la ciudadanía va conociendo en su dimensión.

La urgencia e higiene democrática exigen la adopción de la única respuesta decorosa de Manuel Corredera: la dimisión irrevocable de su cargo como Alcalde y concejal del PP. De lo contrario, sólo estará manteniendo el aire viciado de su propia agonía y eso difícilmente se lo va a perdonar la ciudadanía por mucho que parezca que hasta hace poco se hallara sumida en la atonía o en la complacencia. Y con su dimisión la del responsable de campaña local del 2007, si fuera cargo público. Y por ahora somos prudentes, aunque siempre puede haber más sorpresas y hayamos de solicitar más ceses políticos.

Noticia del Levante E.M.

1 comentario:

  1. Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
    "NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

    http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

    Un saludo.

    ResponderEliminar