13 oct 2009

[Euskal Herriak] Adjudicados en 3,8 millones los proyectos de construcción del TAV Castejón-Pamplona

Adjudicados en 3,8 millones los proyectos de construcción del TAV Castejón-Pamplona.
AHTrik Ez eta Kitto!!
AutoorganizazioA!!

    Ya se han adjudicado los proyectos de construcción del tramo Castejón - Iruñea por un valor de 3,8 millones de euros. Por otro lado, hay que decir que constantemente tanto Miguel Sanz como su consejero de economía Alvaro Miranda se están negando a facilitar las cifras económicas del coste del proyecto en Navarra, y cuánto están los navarros adelantando en la financiación de la obra.

    Cuatro empresas de ingeniería serán las encargadas de la redacción de los cinco proyectos de construcción en los que se subdivide el tramo Castejón-Pamplona del Tren de Alta Velocidad. El coste total de la adjudicación se eleva a 3.874.100 euros y el plazo para la elaboración de los proyectos es de 14 meses. Así, en los primeros meses de 2011 los proyectos estarían finalizados y las obras del corredor navarro del TAV podrían iniciarse ya en el primer semestre de ese mismo año.

    Esta misma semana se ha adjudicado a la empresa Getinsa S.L. los trabajos de consultoría y asistencia técnica de los proyectos de construcción, por un importe de 774.000 euros.

    El primer subtramo, Castejón-Villafranca, con un presupuesto de licitación de 970.000 euros, se ha adjudicado a la empresa Saitec S.A. por un importe de 805.100 euros, que supone una baja del 17%. Al concurso se presentaron 32 empresas.

    El subtramo Villafranca-Olite,con un presupuesto de licitación de un millón de euros, se ha adjudicado a Idom Servicios Profesionales Integrados S.A., por 800.000 euros y una baja del 20%. También presentaron sus ofertas 32 empresas.

    El tercer subtramo Olite-Tafalla contaba con un presupuesto de licitación de 900.000 euros y se ha adjudicado a Idom Servicios Profesionales Integrados S.A., de entre 30 empresas, por 720.000 euros, que significa una baja del 20%.

    El siguiente tramo Tafalla-Comarca de Pamplona, con un presupuesto de licitación de un millón, la empresa adjudicataria ha sido Intecsa-Inersa por un importe de 865.000 euros (baja del 13,5%). Se habían presentado 30 ingenierías.

    El último subtramo Comarca 1-Campanas-Esquíroz, con un presupuesto de 800.000 euros, de entre las 29 empresas presentadas al concurso, la adjudicataria ha sido Geocontrol S.A.-TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras S.A., por 684.000 euros, que supone una baja del 14,5%.

    La contratación de la redacción de estos proyectos es posible gracias al protocolo firmado por Navarra y Fomento en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario