8 oct 2009

[EUA] Libro: Anarquismo Religioso: Nuevas Perspectivas

Este otoño será marcado con el lanzamiento del proyecto de un libro que reúne a doce personas que incluyen tanto al anarquismo como ala fe religiosa. Anarquismo Religioso: Nuevas Perspectivas es un libro que incluye anarquismos con tradiciones Cristiana, Budista, Musulmana y Taoísta, cuyos ensayos “ofrecen un esbozo de la historia de algunas de las principales corrientes del pensamiento anarco-religioso y desarrolla nuevas perspectivas sobre cuestiones afines al anarquismo, incluyendo la resistencia, la lucha y la experimentación contra-cultural; etnocentrismo y formación de las comunidades”. (Ruth Kinna, conferencista de Política, Universidad de Loughborough; editor de Anarchist Studies).

“Mi contribución para el libro es el ensayo ‘La Iglesia como resistencia al racismo y la nación: una perspectiva cristiana, anarquista’. Aquí, yo examino la relación entre historia de la raza como una idea y la construcción del estado-nación, y examino las Escrituras para describir cómo los cristianos pueden participar en la lucha para resistir al racismo y su esencia.

“El ensayo aborda varias cuestiones importantes para mi como cristiana y mujer anarquista de color, y explora la historia de la raza, la función de la raza en el proceso de construcción de la nación y la resistencia cristiana al racismo y al estado nación.

“… hay algunos títulos que llamaron mi atención en particular. Estos incluyen ‘Respondiendo al Estado: Anarquistas Cristianos en Romanos 13, Dando al César y Desobediencia Civil’, del editor Alezandre J. M. E. Christoyannopoloulos; ‘Construyendo un mundo Dalit en la corteza del viejo:conversaciones entre prácticas indígenas Dalit y pensamientos anarquistas occidentales’, del ‘Jesús Radical’, del Reino Unido Keith Hebden; ‘Imaginando un anarquismo islámico: un nuevo campo de estudio está preparado’ de Anthony T. Fiscella y ‘Ser condenado a una clínica: el nacimiento de la Clínica Anarco-Islámica’, de Mohamed Jean Veneuse. Yo me encuentro algo decepcionada por las pocas coces femeninas (soy la única), pero veo hacia el frente para explorar las amplias perspectivas religiosas que se encuentran en esos textos.”

Un estracto del libro, incluyendo el sumario, prefacio, introducción y una parte del primer ensayo (Cambridge Scholars Press), en inglés, en esta página:

http://megustaeltango.blogspot.com/2009/09/religious-anarchism.html

agencia de noticias anarquistas - ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario