8 oct 2009

[Australia] Neonazis atacan librería anarquista

[Armados con bastones y un cartucho de gas lacrimógeno un grupo de cuatro neonazis invadió y atacó la librería anarquista Barricada, en Melbourne.]

El ataque de los nazis ocurrió alrededor del medio día del pasado 28 de septiembre. El grupo invadió la librería barricada, del Melbourne Anarchist Resource Center (MARC), por la puerta de enfrente, dando gritos y destruyendo dos estanterías de libros, sin que nadie resultara herido.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los compañeros “uno de los nazis, con un cartucho de gas lacrimógeno portado en una de las manos, gritó que todos deberían tirarse al suelo y que tenían un recado, después preguntó por la persona responsable de la tienda. En seguida amenazaron a los integrantes de la MARC para que no organizaran más acciones anti-fascistas en Melbourne; preguntando también si en la ciudad no había otros antifas”.

Los compañeros presentes en la tienda describieron a los agresores como skinheads neonazis, “blancos, musculosos, tatuados y de una edad que oscilaba entre los 20 y los 35 años”.

Los anarquistas aseguran que el ataque puede estar conectado con una acción anti-fascista que aconteció el pasado 14 de septiembre, en Burwood, una tienda de tatuajes del neonazi Justin O’Brien —involucrado con la internacional "Blood & Honor Network”— que fue pintada con slogans anti-fascistas y se le quebraron sus ventanas.

Después del incidente los anarquistas de la ciudad se reunieron para tomar medidas precautorias y de seguridad frente a otros posibles ataques de los neonazis.

agencia de noticias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario