Osnabrück * Rep Alemania Más de 10.000 Antifascistas se sumaron este sábado a una manifestación en la localidad alemana de Osnabrück, al noroeste del país, para protestar contra una concentración que reunió a unos 150 nazis a la misma hora y en la misma zona del centro de la ciudad.
Unos 350 activistas Antifascistas organizados, trataron repetidamente de agredir en masa a los nazis, lo que impidio la policía.
Varios miles de agentes tuvieron que ser desplegados para evitar enfrentamientos entre los dos grupos y, "fundamentalmente, proteger a los nazis".
La manifestación Antifascista había sido convocada por partidos de todo el espectro político, sindicatos, distintas confesiones religiosas y movimientos sociales, que cifraron en 10.000.
El alcalde de Osnabrück, Boris Pistorius, celebró la masiva afluencia de vecin@s a la manifestación y subrayó que supone un claro signo de que la xenofobia, la intolerancia y el racismo no tienen sitio en su ciudad, "Osnabrück ciudad Antifascista".
También en la localidad de Dessau-Rosslau, en el germano oriental estado de Sajonia-Anhalt, unas 500 Antifascistas protestaron contra una marcha de unos 250 nazis con motivo del aniversario de la destrucción de la ciudad por los bombardeos de la II Guerra Mundial.
La policía, que realizó también un despliegue abrumador, retuvo temporalmente a 18 compañer@s Antifascistas que trataron de agredir con palos y estacas a los nazis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario