El Movimiento Pro Amnistía denuncia que el PSOE trata de ocultar a la sociedad vasca los crímenes de Estado cometidos
Una charla organizada en el barrio de la Txantrea sobre la emboscada de Bahía de Pasaia que causó la muerte a 4 ciudadanos vascos ha sido prohíbida por la Audiencia Nacional. La Policía española se ha personado en la sociedad Kaskallueta y ha identificado a quienes accedían a ella, avisando que el acto estaba prohíbido y que si se celebraba entrarían para suspenderlo. Quien ha dado la orden para ello ha sido el juez de la AN Ismael Moreno.
Es la segunda vez en pocos días que se prohíbe un acto de estas características en Nafarroa, y en las últimas semanas han sido numerosas las movilizaciones prohíbidas a lo largo y ancho de Euskal Herria Sur. La mayoría de ellas tenían como objetivo recordar los crímenes del GAL o de la política de “tirar a matar”, todo ello impulsado por el PSOE durante la década de los 80. Está claro que el PSOE trata de ocultar sus responsabilidades en estos “crímenes de estado” mediante la Audiencia Nacional, aunque para ello haya que prohibir comidas o charlas. No quieren que la sociedad vasca y en especial las nuevas generaciones conozcan o recuerden cual ha sido la responsabilidad de los socialistas en estos crímenes. Y para ello utilizan el desde hace tiempo impuesto estado de excepción que existe en Euskal Herria. Ante esto, que tengan claro que vamos a seguir denunciando la responsabilidad del PSOE en estos crímenes, que este Pueblo no va ha olvidar lo ocurrido y que este tipo de actividades de recuperación de la memoria histórica se van a seguir produciendo.
Por último hacemos un llamamiento a la sociedad vasca a participar en las inciativas que se van a llevar a cabo en los próximos días, en especial en el homenaje que se desarrollará en Pasaia el próximo domingo a las 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario