10 mar 2009

Juzgan a 15 nazi-racistas por intentar apalear a una familia marroquí en Barcelona.

Barcelona * Paisos Catalans
La Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes a 15 nazi-racistas acusadas de protagonizar un intento de apaleamiento de una familia marroquí en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) en 2002.
Los acusados, a los que los investigadores señalan como miembros de un grupo organizado de ideología nazi-fascista, llegaron a lanzar un cóctel molotov contra la citada vivienda, además de intentar matar con palos a los miembros de la familia a la que hostigaban.
Los hechos se remontan a la noche del sábado 15 de junio de 2002. Esa noche, un grupo organizado de nazis de la localidad del Bages se dirigió hacia el número 23 de la calle Llobregat con el objetivo de atacar a una familia con algunos de cuyos miembros habían mantenido un enfrentamiento días antes.
Una vez allí lanzaron un cóctel molotov contra una ventana tras la que dormía la familia.
Una acción que Mustafá Salui, de 37 años, bajó a recriminarles, recibiendo por toda respuesta una paliza que le provocó un trauma craneoencefálico, además de lesiones en un brazo.
A lo largo de los días posteriores los Mossos d'Esquadra lograron detener a los miembros del grupo, que incluso llegaron a recibir el apoyo de parte del vecindario con una recogida de firmas y un amago de marcha por su puesta en libertad auspiciada por sus familiares.
El relato de aquellos días cuenta, además, con declaraciones especialmente llamativas, como la de la madre de uno de los jóvenes detenidos, quién llegó a definir a su propio vástago como "violento y racista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario