Jean-Marc Rouillan está hospitalizado desde el 6 de marzo en la Unidad hospitalaria de seguridad interregional (UHSI), dentro del hospital norte de Marsella, sin duda por una neumonía.
La degradación de su estado de salud, que había alarmado ya a sus compañeros después de varias semanas, no había sido tomada en cuenta por la dirección de la prisión de Baumettes. Las respuestas médicas aportadas por éstos a sus dolores y a sus problemas fueron claramente insuficientes. En la ausencia de todo diagnóstico serio, estos cuidados no podían en ningún caso impedir que se agravara su enfermedad, incluso han podido esconder el desarrollo de una neumonía. En realidad, su estado exigía una hospitalización inmediata en un servicio que dispusiera de los medios diagnósticos y terapéuticos correspondientes a la gravedad y la urgencia de su caso.
Ha sido necesaria una intervención desde el exterior para que la administración acepte, bajo presión, transferirle al hospital. Un amigo médico que había podido examinarle, mando a las autoridades penitenciarias un certificado estableciendo que mantenerle en esas condiciones de detención ponía la vida de Jean Marc en peligro.
Nuestra alarma era fundada. Como ya dijimos en nuestro anterior comunicado (“Situación alarmante de Jean Marc Rouillan, perseguido del encarnizamiento judicial contra Giorges Cipriani”), estos hechos han una vez más revelado la violencia ejercida contra los militantes revolucionarios encarcelados y la necesidad de estar atentos y para defenderlos de cara a la venganza infinita del Estado.
Liberación inmediata de Jean-Marc Rouillan!
Colectivo « Ne laissons pas faire ! »
Paris, 8 de Marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario