5 mar 2009

Entrevista al preso Manuel Pinteño

Manuel Pinteño tiene el dudoso honor de ser el prisionero que más tiempo seguido lleva en las cárceles españolas (32 años). 51 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), según la administración penitenciaria, cumpliría la totalidad de su condena en 2056. Conversamos con él por carta que aquí reproducimos.

Después de casi 32 años, ¿quién es Manuel Pinteño?

Después de 32 años prisionero, sigo siendo Manuel Pinteño Sánchez, con unos cuantos años más, evidentemente con más rabia y sufrimiento en mi interior, cansado de ver a diario el sometimiento de la gran mayoría de los prisioneros españoles, de ver como le lamen el culo a sus verdugos mientras estos se vanaglorian creyéndose algo sublime.

Desde mi entrada en estos centros de exterminio hasta la fecha de hoy llevo un profundo dolor en mi interior por los compañeros que quedaron en esta tortuosa y larga lucha, a unos les han asesinado, a otros les han inducido al suicidio, y otros pocos no pudieron aguantar la presión y terminaron quitándose la vida.

Yo mismo lo he sufrido en mis propias carnes, han estado a punto de asesinarme tres veces, en los centros de exterminio de Valladolid, Jaén y Ocaña I.

Entonces, Manuel Pinteño, a pesar de seguir siendo yo mismo y mantenerme fiel a mis ideales, puedo decir con toda coherencia que soy un ganador y un perdedor.

Ganador por haber sobrevivido en este infierno de la forma tan brutal, degradante, inhumana, discriminatoria…No les he vencido, pero voy ganando batallas, es un algo.

Y perdedor, haber perdido una familia debido al alejamiento que me han mantenido de mi entorno familiar, se ha producido un desarraigo familiar irreparable (soy como un extraño para mi familia,) por mucho que me duela tengo que aceptarlo así.

Estos fabricantes de leyes para su beneficio y la plena destrucción de los demás han llegado muy lejos, han sembrado mucho y recogen sus frutos. No tengo miedo a sus represalias. Con la razón y la verdad se llega lejos y estos verdugos saben que si me someten a represalia alguna será recíproco, mi reacción será de inmediato, y tengo la ventaja de queque ellos tienen miedo y yo no les temo, ellos quieren vivir y yo ya estoy muerto, o llamémosle moribundo con ganas de morir matando.

Per a llegir la resta de l'entrevista, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario