7 ene 2010

[Valladolid] Contra la especulacion: Pajarillos VIVE, la lucha sigue

Empezamos el año 2010 con el sobresalto que llevábamos tiempo esperando: la barriada del 29 de octubre será completamente derribada en próximas fechas.

Empezamos el año 2010 con el sobresalto que llevábamos tiempo esperando: la barriada del 29 de octubre será completamente derribada en próximas fechas. Nuestros peores temores se han cumplido: no sólo se llevará a cabo este derribo como se anunciaba sino que se hará todo de un tirón: más de 500 viviendas serán demolidas quieran sus habitantes o no. Por supuesto, la Asociación de Vecinos "La Unión" ya se ha anticipado a felicitar al Ay-untamiento por su celeridad y su decisión.
Las casas, como muchos sabreis, son lamentables (de 40 y 50 m), con condiciones infumables y miles de problemas de salubridad. Pero la solución estuvo algún día cerca (hace 10 años) y en vez, de rehabilitar las viviendas (uniendo dos en una, adecentándolas) el ay-untamiento y sus compinches introdujeron en la barriada a toda una serie de elementos relacionados con la venta de droga, hielo (armas de fuego) y otras armas de destrucción masiva de proletarios. Claro, ahora muchos vecinos están de acuerdo con los derribos, ¿cómo no iban a estarlo si en los últimos años la zona ha sido convertida por traficantes y policías en un guetto? ¿cómo una persona no va a querer vivir en condiciones decentes en vez de indecentes, en pisos nuevos en vez de en viviendas de 40 metros, viejas y desoladas?

LOS HECHOS NOS HAN DADO LA RAZÓN:

- El ay-untamiento y la policía han degradado conscientemente la zona para provocar su derribo: gentrificación pura y dura.
- La lucha contra el narcotráfico debió ser algo secundario, respecto al verdadero problema:la especulación con nuestras vidas y la degradación intencionada de nuestras formas de vida barrial y comunitaria.
- Las instituciones y demás son parte del problema, no su solución.

POR ESO, Y PORQUE SOMOS ANTICAPITALISTAS Y VIVIMOS EN LOS PAJARILLOS, SEGUIREMOS LUCHANDO:
- por viviendas decentes, gratuitas para los vecinos de la zona.
- por la organizacion independiente de los trabajadores y supervivientes del barrio de los Pajarillos,
- contra la especulación,
- contra la degradación social y la destrucción de nuestros barrios,
- contra la política y los políticos, la policía, la represión y el control social.

CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CONSECUENCIAS. CONTRA ESE SISTEMA QUE NOS CONDENA A LA MISERIA, EL PARO, EL DESALOJO, EL DESHAUCIO Y LA MUERTE EN VIDA...

LA LUCHA SIGUE.
LA GUERRA DE CLASES CONTINUA.

PD: pedimos máxima difusión. Gracias.

Más información:
Noticia de El Norte de Castilla

TEXTOS SOBRE EL BARRIO PAJARILLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario