7 ene 2010

Solidaridad con Tamara desde el Centro de Exterminio de Soto del Real

Hace tres semanas me enteré someramente por mediación de un compañero de la detención de TAMARA HERNÁNDEZ HERAS. El día 29/12/09 a través de este compañero/amigo vía correo, él, me envió un comunicado emitido por una compañera suya en el cual pude confirmar y leer los pormenores en torno a su detención y la acusación y el delito que se le quiere imputar.

Si algo ha quedado claro de todo este suceso es que de nuevo este Estado ‘democráticoÂ’ social/fascista lo que pretende con esta detención/encarcelamiento es, por una parte, paralizar la solidaridad activa con los prisioneros y su otra finalidad es amedrentar a las personas que la practican. Nada nuevo bajo el sol.

Yo he tenido el privilegio de conocer a TAMARA durante casi un año a través del contacto epistolar y también personalmente. TAMARA por su forma de entender/expresar la solidaridad era un “peligro” para este Estado nauseabundo (como son todos los Estados) y ese “peligro” había que no sólo neutralizarlo sino transformarlo en “delito” para aviso para navegantes, como por desgracia así ha ocurrido.

TAMARA es una persona muy comprometida con aquéllos que padecemos el encarcelamiento/exterminio. Constantemente visitaba a los compañeros presos distribuidos geográficamente por el archipiélago carcelario estatal, trayéndonos y trasmitiéndonos a través de los locutorios un rayo de luz, de esperanza, de fuerza y sobre todo de afecto sincero. Me consta, y no creo equivocarme, que sufría con los que sufrimos esta lacra como uno más de nosotros, pero eso no le impedía luchar, en la medida de sus posibilidades, contra este entramado, producto de la sinrazón humana, (ojala hubiera más personas como ella) para tratar de minimizar sus efectos sobre las personas encarceladas.

Para ella la solidaridad no es un eslogan publicitario (tan de moda en estos tiempos) sino que dota a esa palabra de acción efectiva y de compromiso real. Esto en estos tiempos que corren supone un “delito”, un delito muy grave. Por eso mismo ha sido castigada/encarcelada, además de por ser una victima propiciatoria por su posicionamiento en la lucha contra esta industria del asesinato legalizado y el sistema que la legitima y le proporciona la materia prima: nosotros los prisioneros.

Para ir acabando, tan solo me queda deciros a todos/as que no os dejéis amedrentar por este nuevo montaje contra esta compañera/amiga, pues habrían conseguido su objetivo. Pero sobre todo lo más prioritario en este momento es que TAMARA y su familia no se encuentren solos, que le llegue vuestro apoyo y sobre todo a ELLA, pues al fin y al cabo aquí dentro ese apoyo es fundamental, casi una necesidad para seguir adelante, además TAMARA ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS.

A C.N.A. os digo que cualquier medida o acción que realicéis en pro de su liberación la apoyaré desde aquí dentro con las herramientas de lucha de que dispongo.

A todos/as los demás un reflexión a modo de conclusión ¿Cuánto más se necesita para pasar de la respuesta más o menos previsible ante situaciones como esta a otra fase de mayor calado y contundencia? Yo pienso que el tiempo de los debates/comunicados (de las palabras en definitiva, aún siendo necesarias) manifestando nuestra disconformidad debe pasar a un segundo termino. Es TIEMPO AHORA de que hable la IRA, la RABIA y el ODIO, que la lucha contra este Sistema asqueroso y sus asquerosos sustentadores ocupe el lugar que le corresponde y adopte su forma más extrema. Parafraseando a Artemio Zarco en uno de sus artículos (“Malditos incompetentes”), “… es hora de convertirnos en avisperos humanos…”, de lo contrario cuando quizás queramos reaccionar ya tendremos la soga alrededor del cuello y será demasiado tarde. Contra la violencia de las fuerzas estatales, contra sus cárceles y demás estructuras de dominio, GUERRA SIN CUARTEL, SIN COMPLEJOS DE NINGÚN TIPO. Esta claudicación constante debe desaparecer, sino ya me explicaréis como pensáis cambiar esta situación (no digamos destruir el Estado), lo que si esta claro que con la misma receta no curamos al enfermo.

Un abrazo a todos/as de corazón. Un abrazo a TAMARA lleno de fuerza y cariño.

Juan Carlos Rico Rodríguez. Matadero Estatal de Soto del Real, módulo de aislamiento. 1/1/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario