12 ene 2010

[Navarra] Funvera, 40 días de lucha contra su ERE

El Gobierno de Nafarroa el día 4 de enero de 2010 ha autorizado la rescisión de 47 contratos de trabajo y el ERE de suspensión de 117 días de trabajo hasta el 31 de diciembre del 2010 a la empresa Funvera.

Desde el Comité de Empresa han manifestado su total rechazo a esta resolución. "Es vergonzoso que este Gobierno haya aceptado más del 99% de los EREs presentados durante el año 2009".

El 30 de diciembre se reunieron con una comisión del Parlamento de Navarra y todos los grupos Parlamentarios, quienes después de analizar el contrainforme y la documentación que aportaron los y las trabajadoras, mostrando su apoyo comunicaron que no veían motivos para llevar a cabo los 55 despidos que había pedido la empresa y que trasladarían al Consejero Roig su preocupación y que se mirase con rigor el expediente.

Pero la realidad resultado ser todo lo contrario. Teniendo hasta el 7 de enero plazo para analizarlo y resolverlo , este consejero firmo al día siguiente , 31, el despido de 47 trabajadores y compañeros de trabajo. "Es lamentable y preocupante como este Gobierno se posiciona en el 99% de los casos a favor de los empresarios y deja totalmente indefenso al conjunto de los trabajadores de Navarra. Lo que dicen es que para el 2010 van a intentar crear puestos de trabajo y bajar la tasa de paro y lo único que se ve es la destrucción de puestos de trabajo ya existentes. Señores Funvera no tiene ningún problema para mantener los 142 puestos de trabajo, con 15 millones de fondos propios y 11 millones de beneficios en los últimos 5 años".

"La plantilla esta unida y vamos a mantener la huelga indefinida, iniciada el 2 de diciembre, hasta que la empresa rectifique y no lleve a cabo los 47 despidos autorizados".

Kaos EH

No hay comentarios:

Publicar un comentario