23 ene 2010

[Granada] Desalojo de la Casa del Aire

[23 Enero 18:20] Última hora:

El martes 19 de Enero a las 8 de la mañana la Casa del Aire fue desalojada cautelarmente, expulsándonos de nuestras casas sin notificación previa y sin respetar las correspondientes vías legales acordadas para este tipo de circunstancias.

Esta casa de vecin@s del bajo Albayzín, última casa de paso en el barrio situada entre las calles Beteta 20 y Zenete 7, lleva cinco años resistiendo al acoso inmobiliario ejercido por las inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio y actualmente Edivara-Varasol.

A lo largo de estos años, l@s vecin@s han cuidado y catalogado histórica y arquitectónicamente esta casa, cuyos propietarios solo pretenden derruir para sacarle un mayor beneficio económico, llamándolo rehabilitación.

[+ INFO]

Se han ganado juicios, se han hecho frente a amenazas, extorsiones y denuncias, evitando la expulsión de los vecin@s y el derribo de la casa. L@s vecin@s de la Casa del Aire no luchan únicamente por su casa si no también contra el proceso de especulación y destrucción de un barrio histórico que se materializa en la expulsión de l@s vecin@s con menos recursos.

Dos de l@s inquilin@s de la Casa del Aire que se encuentran en situación regularizada permanecen en sus viviendas sufriendo grandes tensiones y amenazas por parte de los guardas de seguridad que custodian el inmueble. Est@s vecin@s no tienen llaves para entrar al edificio y nadie puede visitarlos; poniendo en peligro la salud de l@s vecin@s, y vulnerando sus derechos más fundamentales.

L@s solidari@s con la Casa del Aire exigimos:

Retiro del desalojo cautelar hasta la espera de juicio.

Que l@s vecin@s desalojad@s puedan recoger sus pertenencias y se respete su intimidad.

L@s vecin@s que actualmente se encuentran en la casa dispongan de llaves de la misma y puedan recibir visitas de sus familiares y amig@s.

Retirada de los guardas de seguridad YA.

Por ello, pedimos el apoyo de todos las vecinas/os de Granada y de otros lugares frente a este nuevo acoso. Os convocamos a que sigáis informad@s y difundáis este y próximos comunicados y convocatorias.

LA CASA DEL AIRE PARA SUS VECIN@S, RESPETO A SU DIGNIDAD

ALTO A LA PLAGA INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario