11 ene 2010

Exodo de l@s trabajador@s inmigrantes ante el racismo de Calabria.

Rosarno * Rep Italia
Ya casi no hay migrantes en la localidad italiana de Rosarno. Esta localidad del sur del Italia, de 15.000 habitantes, contaba hasta ayer con 2.500 inmigrantes, que están siendo trasladados a centros de acogida cercanos (Crotona) por las autoridades tras una serie de enfrentamientos con los vecinos, policias, mafiosos, que dejó al menos 67 heridos.

Italia, un país en manos del Fascismo....
El pasado mes de noviembre, en un acto que bien recuerda a los tiempos de la limpieza racial nazi-fascista, el Ayuntamiento de Coccaglio, un pequeño municipio del norte de Italia, puso en marcha una operación llamada 'Navidades Blancas' dirigida a expulsar de la localidad antes del 25 de diciembre a todos los inmigrantes que no tuvieran los papeles en regla.
El alcalde de la pequeña isla siciliana de Lampedusa, en la que desembarcan a diario cientos de inmigrantes provenientes de África, está siendo juzgado por sus declaraciones discriminatorias. "No soy racista, pero la carne de un negro huele mal aún después de lavada".
La ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Bambrilla, apareció en Junio en un acto público realizando el saludo fascista, brazo en alto.
El ministro para las Reformas Federales, Umberto Bossi, continuamente nombra a los afrodescendientes con el apodo de "Bingo Bongo". Ese nombre evoca al personaje de una película que fue criado en la selva por monos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/revueltas-inmigrantes-sur-italia-contra-esclavitud-laboral-explotacion

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/01/hoy-en-italia-manana-no-tan-lejos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario