13 ene 2010

El Gobierno italiano dice que se suspenderá los partidos con cánticos racistas.

El ministro del Interior cree que la Federación de Fútbol debe proveerse de reglas muy rígidas.

Roma * Rep Italia
El ministro del Interior de Italia, abogó por que los árbitros del campeonato italiano suspendan los partidos de fútbol en los que se escuchen cánticos racistas hacia algún jugador para poder tomar así las medidas pertinentes.
"A menudo es difícil distinguir entre un cántico racista y el choteo vinculado con la pertenencia de un jugador a otro equipo. Pero justamente porque es difícil, estoy convencido de que no se debe minusvalorar".
"No depende del ministro del Interior intervenir cuando hay un partido en curso, pero creo de verdad que la Federación de Fútbol debe proveerse de reglas muy rígidas: si existe el mínimo indicio de que hay un cántico racista, el árbitro debe inmediatamente suspender el partido y tomar las medidas convenientes".
Estas declaraciones llegan en un momento en el que el fútbol italiano está preocupado por algunos episodios de violencia y racismo, de los que el máximo exponente es la persecución que parece sufrir Balotelli en algunos estadios rivales por su color de piel.
El jugador del Inter de Milán, Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa y que ha tenido que soportar en varias ocasiones insultos racistas desde la grada.
El pasado jueves, el jugador fue sancionado por la Liga de Fútbol italiana con una multa de 7.000 € por dedicar aplausos "provocadores" al público de la ciudad de Verona durante el partido del Inter contra el Chievo del miércoles, decisión que el club milanés piensa recurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario