19 ene 2010

Detención de Fehti, militante de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza

Fethi Garib, compañero de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza, ha sido detenido ayer día 18 de enero de 2010 a las 12 de la mañana.

Fethi es uno de los fundadores de la Red, y ha participado activamente en ella durante este tiempo. Fethi es artesano e idealista, soñaba con encontrar en España la libertad que no había encontrado en su país de origen, donde también ha participado en movimientos sociales estudiantiles. Gran compañero y comunicador, entendía la Red como una forma de luchar colectivamente por conseguir unos derechos que son de todos y todas, y de vencer el miedo vital a salir a la calle que todos los sin papeles sufren de una u otra manera.
Fethi es uno de los protagonistas del documental “Segundas fronteras” de Pablo Ballarin (http://vimeo.com/7847974), que ha sido presentado en múltiples foros desde su publicación, hace dos meses.

Nuestro compañero acababa de regresar de Alicante, donde había pasado un tiempo buscando mayores oportunidades. Llevaba varios años en España sobreviviendo a la espera de poder regularizar su situación a través del arraigo de tres años en España. Todas sus oportunidades se ven en estos momentos truncadas: ha sido detenido esta mañana por no tener papeles y espera su expulsión en las próximas horas. Este procedimiento de urgencia no debería aplicarse en su caso, siendo una persona con demostrado arraigo en la ciudad y con una amplia red social capaz de apoyarle en los momentos de dificultad.

Cuando el Ministro Rubalcaba acaba de afirmar en declaraciones públicas que la mayor parte de las expulsiones de extranjeros operadas en 2009 han tenido que ver con la comisión de delitos, no entendemos por qué se aplica este procedimiento de urgencia a Fethi, compañero implicado en la defensa de los derechos de los inmigrantes cuya única falta es la de intentar sobrevivir y regularizar su situación.

Si el próximo mes de abril va a celebrarse en Zaragoza la cumbre europea sobre inmigración, no queremos que este debate quede oculto, queremos visibilizar la situación de un gran número de compañeros y compañeras sin papeles que sufren cada día más la persecución policial, que desemboca en casos como el de Fethi en esta nueva forma de secuestro exprés.

PARA DEMOSTRAR NUESTRO APOYO A FETHI, DENUNCIAR SU SITUACIÓN Y EVITAR SU INMINENTE EXPULSIÓN, ACUDE EL MARTES 19 DE ENERO, A LAS 19H A LA PUERTA DE LA COMISARÍA DEL Pº Mª AGUSTÍN.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, PODEMOS CONSEGUIRLO!

RED DE APOYO A SIN PAPELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario