13 ene 2010

Defensores del arzobispo de Granada contraatacan: "¡Que las violen, que las maten!"

La plataforma para que el arzobispo de Granada responda ante la Justicia de su incitación a la violencia contra las mujeres ha reclutado ya en torno a 22.000 apoyos. Contrariamente a lo que cabría pensar, a medida que pasan los días la indignación no sólo no mengua sino que aumenta.

Uno de los motivos es que los defensores de monseñor, que han creado su propia plataforma para intentar contrarrestar a la primera, están aplicando la estrategia de negar lo evidente, asegurando que las palabras del arzobispo se sacaron de contexto, y de atribuir la campaña contra él a grupos feministas proabortistas. Además de reprochar a las personas que secundan la iniciativa que quieran meter en la cárcel al sacerdote por un 'delito de opinión', llegan a acusarles de incitar a la violencia.

Pero, curiosamente, es en su plataforma en la que encontramos aportaciones a las que habría que aplicar el Código Penal. Una incondicional del arzobispo dice, por ejemplo, lo siguiente: "¡Nuestro ilustre monseñor tiene toda la razón del mundo! Si esas mujeres tan feministas son capaces de matar a sus propios bebés, no pasa nada si abusan de ellas por que no tienen derecho a decir nada esas asesinas! Que las violen y las maten también a ellas, que son quienes deberían estar en la cárcel. Y a ZP por permitir este genocidio concertado! Estoy con Ud."

Ante la pretensión de justificar lo injustificable, se multiplican los enlaces al texto íntegro de la homilía para que todo el que quiera pueda consultarlo y formarse una opinión.

En cuanto a las reacciones al fondo de la célebre homilía, las hay para todos los gustos. Algunas son tan imaginativas como la que recurre a una cita de Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, cuando dijo "Si Dios no quisiera que comiéramos animales, no los habría hecho de carne". El autor del post califica el argumento de "idiota" y lo compara con el de "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Y asegura que "este es un caso más serio que el de Palin, porque aquí, la persona que lo defiende no está demostrando su imbecilidad e ignorancia, sino que lo formula con conocimiento de causa, lo cual no sé si es mejor o peor. Vamos, que una vez más, con tal de criticar el aborto, la Iglesia es capaz de justificar cualquier otra cosa peor."

Hay también propuestas del tipo de "a este cura lo mandaba yo a somalia para que vea cuantas criaturas mueren de hambre y desamparados,ademas de quitarle todas sus riquezas y repartirla entre los pobres y peticiones como quiero apostatar, pero es mas dificil que acertar la primitiva, vaya panda de impresentables y después presentan las estadísticas diciendo que nadie quiere hacerlo. ¡TRAMPOSOS!"

Nuevatribuna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario