15 oct 2009

[Vídeo] Contra el 12 de Octubre en Cartagena

Durante el puente del 12 de octubre la Plataforma Antifascista de Cartagena llevó a cabo una serie de acciones denunciando la celebración del día de la hispanidad o de la raza.

El día de la hispanidad, o de la raza, consiste en la celebración del descubrimiento y colonización de America, además de la expresión de un fuerte sentiemiento patrio basado en un momento de gran hegemonía del imperio español sobre las demás potencias europeas. Es el sentimiento patrio de los españoles basado en el pasado, el pasado de la explotación sobre los indigenas, de las guerras y las conquistas, y del mas oscuro de los fundamentalismos, la santa Inquisición.

El domingo 11 de octubre, se hicieron pegadas de murales con el lema de "NADA QUE CELEBRAR,VERGUENZA NACIONAL",mostrando así nuestra total rechazo a este tipo de expresión patriotera de mal gusto que rememora una españa que oprimía a los pueblos a base de espada y religión. Las pegadas se realizaron en la Alameda, el Arsenal y por todo el casco antiguo de la ciudad portuaria.

El lunes 12 de octubre a primera hora de la mañana se repartieron panfletos en la Calle Mayor, Calle del Aire, Calle 4 Santos y en el Ayuntamiento junto al puerto. Leer el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario