15 oct 2009

Publicaciones en formato PDF en Accion Vegana (Libros + Revistas y pequeñas publicaciones)

La sección de publicaciones de Acción Vegana se creo, hace un tiempo, con el fin de dar cabida a una revista y unas pocas, pero intersantes, publicaciones. Con los años esta sección ha ido creciendo, se han publicado varios libros ademas de otras revistas.

Ver sección de publicaciones >>

Algunas de las publicaciones mas interesantes:

Libros

R-209 - Habla el Frente de Liberación Animal

En nuestra sociedad los animales no humanos son utilizados como recursos alimenticios, prendas de vestir, entretenimientos degradantes, medios de transporte o instrumental de laboratorio. Ante esto, el movimiento por la liberación animal trata de lograr que los intereses de todo individuo capaz de disfrutar de la vida y la libertad sean respetados por igual, sin importar su raza, sexo, especie o capacidad intelectual.

En los años 70 surge en Inglaterra el primer grupo de activistas que decide desobedecer la ley para detener esta situación de discriminación especista. Desde entonces cientos de compañeros, por todo el mundo, han decidido tomar parte en las prácticas de liberación, investigación y sabotaje. Este libro ha sido escrito por algunas de las personas que han participado en esta lucha.

Contra todo pronóstico - liberación animal 1972 | 1986 -

En abril de 1984 el movimiento por la liberación animal contaba con un amplio apoyo público. En aquel año, los grupos contra la vivisección llevaron a cabo acciones masivas en seis laboratorios de experimentación animal. Este libro analiza el crecimiento del movimiento y los detalles de los juicios más importantes que se abrieron a consecuencia de las acciones emprendidas. También estudia el desarrollo del Animal Rights Militia y muestra cómo, mientras crece la atracción hacia la violencia, se disuelve el apoyo de los activistas de base.
Este libro es de vital importancia para cualquiera que desee que la vivisección desaparezca.

Encendiendo la mecha - del Ecologismo Revolucionario

El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Acepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás.

El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene porqué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. ‘Encendiendo la llama del ecologismo
revolucionario’ profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha.

Liberación Animal - Más que Palabras

...Ojalá esta publicación os ayude a esta personas que os vais uniendo- a seguir adelante, a comprender un poco mejor los errores del movimiento para que nos los cometáis vosotros también, a daros energías, a ser más creativos, a no rendiros, atener ilusión, a comprender la importancia de la iniciativa y la originalidad, a creer en vosotros mismos y a no delegar en ningún grupo lo que podéis hacer vosotros, a obedecer a vuestros sentimientos y a vuestras creencias, y a seguir en pie hasta que la última jaula quede vacía.

Como hacer una campaña - Manual de Acoso y Derribo

Texto elaborado mediante la recopilación de las técnicas expuestas por expertos en la materia, de activistas que se han ejado la píel en defensa de los animales

Las campañas que tratan de cerrar un centro de explotación o de que dejen de explotar animales pueden aportar muchos beneficios pero también pueden perjudicar a nuestro movimiento.
Esta estrategia ofrece un enemigo claramente definido que generalmente atrae la atención de nuevos activistas. La posibilidad de confrontación ha hecho que en países como Italia o Suecia el número de activistas aumentase notablemente.

Mundo Vegano

Revista por la difusión del veganismo. Anima a dejar la actitud pasiva por parte de aquellas personas interesadas en los animales y muestra diversas formas de lucha por la liberación de los mismos.
Mucha info sobre campañas como SHAC

Sombras y Cizallas

Revista de Liberación Animal, tematica acción directa; relatos de acciones, entrevistas activistas, articulos de opinión

Principalmente orientada hacia liberaciones

Ofensiva antipeletera

Nos llega este zine esporadico y anonimo, donde relata como atacar el negocio de la piel... ademas encontraras alguna historia relacionda con ataques a esta industria.
Se puede aplicar tambien a otros campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario