16 oct 2009

LAB recibe cientos de apoyos de todo el mundo, incluso de la FSM con declaracion incluida

LAB ha dado a conocer hoy las innumerables muestras de apoyo que está recibiendo desde todo el mundo a raíz de la operación policial del martes, parte de la cual se llevó a cabo en su sede principal de Donostia.

Entre ellas destaca la declaración hecha pública por la Federación Sindical Mundial (FSM), en la que pide la puesta en libertad de todos los arrestados y califica de "ilegales" los arrestos.

Esta federación también cree que "los ataques de la Policía a las oficinas de sindicatos son ilegales y deben cesar de inmediato", ya que en su opinión "interfieren en la libertad de acción sindical y aterrorizan a los trabajadores".

La FSM hace un llamamiento a todos los trabajadores del mundo a que "intensifiquen su lucha por las libertades sindicales y democráticas".

Además de la FSM, otras organizaciones sindicales han hecho llegar su apoyo a LAB. Desde el Estado español lo han hecho Intersindical Catalana, COS, COVAS, Corriente Sindical de Madrid, CIGA, CUT, Intersindical de Aragón, Intersindical Canaria, SAT y ATE, mientras que desde el ámbito internacional ha recibido apoyos desde Argentina, Venezuela, Chile, Italia, México, Corsica, Bretaña, Estado francés, Suiza, Brasil y Perú, entre otros países.

Concentraciones

A convocatoria de LAB, hoy se han llevado a cabo concentraciones ante los centros de trabajo para denunciar las detenciones. La secretaria general, Ainhoa Etxaide, ha valorado "muy positivamente" las adhesiones recabadas a la manifestación de mañana y ha destacado que ataques "como los dirigidos por Rubalcaba, el PSOE y Garzón "no pueden impedir que Euskal Herria avance" hacia un proceso resolutivo.

Para Etxaide, los apoyos recogidos ponen de relieve que la sociedad vasca demanda "iniciativas políticas que encaucen, de una vez y definitivamente, las ganas de trabajar por un nuevo escenario para nuestro país".

DECLARACION DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL

La FSM ha sido informada de las acciones llevadas a cabo por la policia española, la cual irrumpio ayer en lasede del sindicato LAB y detuvo varios dirigentes de la izquierda abertzale

Los atques de la policia a las sedes sindicales son ilegales y deben cesar de inmediato. Interfiern en la libertad de accion sindical y aterrorizan a los trabajadores.

Las detenciones de 10 dirigentes abertzales, entre los que se encuentra el ex-secretario general de LAB, Rafa Diez, son ilegales y pedimos que se pongan a todos en libertad.

En un periodo de crisis capitalista, con el desempleo en pleno ascenso, la generalizacion de la pobreza y los beneficios del capital en aumento, los ataques como el de ayer en LAB apoyan la estrategia del capital, que tiene como objetivo asustar a los trabajadores.

La FSM hace un llamado a todos los trabajadores del mundo a que intensifiquen su lucha por las libertades sindicales y democraticas

El secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario