20 oct 2009

Homenaje nazi-fascista a Ramón de Basterra en Bilbo.

El P$E vuelve a autorizar un acto nazi-fascista.
El acto no fue publicitado (convocatoria interna en el MSR), realizandose con elementos llegados desde el estado español.

Bilbo * E.H
El Movimiento Social Republicano, en el día de ayer (domingo 18 de octubre), realizó un acto en Bilbo (parque de doña Casilda) en recuerdo de Ramón de Basterra.
El acto dio comienzo a la hora solicitada por los fascistas en la delegación de gobierno en manos del P$E, con la complicidad del gobierno titere de Gasteiz en manos tambien del P$E (12:00 horas), tras desplegar una pancarta que portaban con el lema:
Al ilustre poeta Ramón de Basterra (1888-1928).
“Idei eta balentri bat, aberriko”.
“De la patria una idea y una hazaña”.
http://msreuskalherria.wordpress.com/
http://msrnavarra.wordpress.com/

Que es el Movimiento Social Republicano.

Madril
El Movimiento Social Republicano (MSR) es un partido político español de ámbito nacional e ideología ultraderechista.
Fue registrado en el Ministerio del Interior en 1999. Dentro de la extrema derecha, su ideología se adscribe al nacionalismo revolucionario.
Su lema es España-República-Socialización. Consta de secciones sindicales para trabajadores (Unión Sindical de Trabajadores), para estudiantes (Unión Sindical de Estudiantes) y de una rama juvenil (Alternativa Joven-AJ). Su órgano de expresión oficial es la revista Krisis21, editada por el Círculo de Estudios La Emboscadura-CELE (Órgano cultural del MSR).
Actualmente su líder es Juan Antonio Llopart, muy influído por los estudios del político e ideólogo Jean Thiriart acerca del nacional-comunitarismo.
El origen del MSR hay que remontarlo al grupo catalán Alternativa Europea, que se creó en la década de 1980 en la ciudad de Barcelona. Alternativa Europea se consideraba heredera de la tradición nacional-revolucionaria europea más obrerista y laica y como tal conformó un polo innovador en el panorama de la llamada por el Doctor en Historia Contemporánea Julio Gil Pecharromán derecha radical.
Por su parte, el Movimiento Social Republicano se declara socialista no-marxista, en pro de la socialización económica y del abandono del capitalismo, totalmente en contra de la globalización y de lo que consideran sus efectos socioeconómicos degradantes (explotación laboral, desigualdad, inmigración masiva, destrucción de la identidad de los pueblos).
En este año, España 2000, Movimiento Social Republicano, y Frente Nacional han suscrito un acuerdo de mínimos http://www.kaosenlared.net/noticia/acuerdo-minimos-entre-msr-e2000-fn
A su vez, el 12/10/09 surgio la integracion del movimiento patriota socialista (formado por Nación y Revolución, Resistencia Coslada, La Asociación Garras Blancas, Acción Canillejas, A.D.N. EDENIA, PECTA y Combat España) en el movimiento social republicano.

Elecciones europeas 09, votos.
Bizkaia: MSR, 160
Araba: MSR, 27
Nafarroa: MSR, 373
Gipuzkoa: MSR, 267
Movimiento Social Republicano (MSR), 9.948 (Total estado español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario