11 oct 2009

[Fotos] Crónica de la I Jornada libertaria en el CSO La Fábrika

Fotos

La primera Jornada Libertaria organizada por el Ateneo Sierra y Libertad transcurrió en un ambiente fraternal y alegre, donde no sólo se crearon lazos entre compañeres venidos de todo Madrid, sino que además sirvió de aprendizaje y animó a continuar la lucha por los ideales anarquistas.

El día comenzó con el Primer Torneo de Fútbol Sierra y Libertad, donde el compañerismo y la diversión de los diferentes equipos que participaron fue la nota predominante a lo largo de todos los partidos que se jugaron.Despúes, para recuperar fuerzas, se pasó a la comida, cuyos suculentos platos veganos hicieron las delicias de los asistentes que incluso brindaron una calurosa ovación a les cocineres que tanto se lo curraron.

Tras una breve pausa se procedió a la entrega de premios (simbólicos) a les participantes del Torneo de Fútbol, que recibieron el Diploma del premio GOOOOOL! (1º), UUUUUUY! (2º) y AAAAAAY! (3º), que causaron sensación y propició un ambiente aún más festivo si cabía.

A continuación, y sin perder la alegría, la conciencia pasó a un primer plano en el Taller de Carteo a Presxs, donde no sólo se informó de la situación precaria de tantes anarquistas que se encuentran tras los muros de las cárceles de todo el mundo, (haciendo una mención especial a Amadeu Casellas). sino que también sirvió para tomar cartas en el asunto, y nunca mejor dicho, y así hacer de este encuentro una forma de hacerles llegar el calor y la esperanza que tanto necesitan, e intentar hacerles sentir que no están solxs.

Tras un corto periodo de relax, la afluencia de público fue en aumento, y es que la Clarla/Debate sobre Economía Libertaria despertó un gran interés, ya que es un tema que para les anarquistas es de vital importancia conocer a fondo a la hora de plantear la alternativa libertaria frente al sistema capitalista, pero que sin embargo también suele ser desconocido. Mariano de Blas, miembro del ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión) y ponente de esta conferencia, deleitó a les asistentes con propuestas libertarias que, enmarcadas en la actualidad, ofrecen posibilidades reales de cambio en la organización social y económica.Y para finalizar la Jornada, nada mejor que un buen concierto donde un variado surtido de grupos se entregaron a fondo para poner la guinda al día. El ritmo y la poesía del hip-hop de Demenzia Lírika, Sz Posse y Modus Operandi, las melodías eléctricas de Mariano, el punk combativo de Ahí se pudran, y el rock auténtico de Bajo Zero, pusieron la nota final.

Sin más y sin dios, desde el Ateneo Sierra y Libertad sólo nos queda dar las gracias a todes les que asistieron al acto y colaboraron con su participación para que este proyecto siga adelante. A todes decirles que les esperamos en futuros eventos y que fue un placer compartir esta primera Jornada Libertaria del Ateneo. Cada vez seremos más.

www.ateneosierraylibertad.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario