10 oct 2009

Fiestas del barrio del pilar, problemas

A dos días de que empiecen las fiestas del barrio del Pilar, dos policías municipales han venido a La Piluka, para informar de que no se han comunicado las actividades a realizar. Por experiencias pasadas, creemos que es muy probable que la intención de la Junta de este Distrito sea, de nuevo, impedir y reprimir estas actividades.

    A dos días de que empiecen las fiestas del barrio del Pilar, y tras conocerse el programa organizado por la Plataforma por unas Fiestas Populares, dos policías municipales han venido a La Piluka, para informar que no se ha comunicado a la Junta del Distrito el programa de actividades que vamos a llevar a cabo entre los días 9 y 12 de Octubre.

    Por la situación actual en este y otros barrios, y por experiencias pasadas, creemos que es muy probable que la intención de la Junta de este Distrito sea, de nuevo, impedir y reprimir estas actividades. Años atrás hemos vivido acciones tan absurdas como identificar a dos personas que portaban material para realizar actividades infantiles antes de comenzar las mismas. Hemos vivido cómo han paralizado conciertos organizados de forma autogestionada, cómo un comedor popular para ellos era un problema a evitar, cómo querían impedir la realización de obras de teatro por presuntamente entorpecer una vía de paso dentro del recinto habilitado para las fiestas... en fin, cualquier excusa es buena para ellos.

    Por todo esto, queremos comunicaros que las actividades programadas se realizarán, como todos los años, con la misma ilusión y espíritu combativo que de costumbre. Os animamos y emplazamos a que vengáis un año más a nuestras fiestas, a vuestras fiestas, a las fiestas de todxs. Porque estas fiestas no son sino nuestras, y por ello seguiremos luchando juntxs para conseguir que vuelvan a ser verdaderamente populares. Y lo haremos como sabemos, encontrándonos, divirtiéndonos y tomando los espacios públicos que nos quieren usurpar. Os volvemos pues a emplazar a pasaros por las fiestas y, con especial fuerza, a la manifestación del Sábado 10 a las 20.00 y a la comida popular del Lunes 12.

    Por nuestros barrios y sus fiestas populares!

    Los barrios, con sus fiestas, los construyen lxs vecinxs.

    Plataforma por unas Fiestas Populares

    http://www.fiestasbarriodelpilar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario